Estado

Prepara Tamaulipas Censo de Escuelas, Alumnos y Maestros

Cd Victoria.- Para dar seguimiento a los lineamientos establecidos por la Federación, la Secretaría de Educación de Tamaulipas y la Delegación Regional del INEGI en la entidad, concluyeron con la contratación de las figuras operativas para realizar el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos.

En un trabajo conjunto entre autoridades educativas y del INEGI para esta etapa, se contrató a un Líder de Proyecto, 2 Sublíderes, 2 instructores, un Enlace de Promoción Estatal, 7 Enlaces de Promoción de Área y 2 soportes informativos estatales, que actualmente están ya capacitándose.

La Subsecretaria de Planeación de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, comentó que el trabajo interinstitucional ha sido clave para ir acelerando las etapas que se establecen previos al arranque del Censo.

“En este momento se está capacitando ya un equipo operativo conformado por 15 personas que serán los encargados de coordinar el área operativa dentro del Comité Estatal de Colaboración para el Censo; comité conformado por autoridades de ambas dependencias y encabezado por el Secretario de Educación de la entidad, Diódoro Guerra Rodríguez”, señaló Castillo Pastor.

Además, comentó que el objetivo de estos esfuerzos es para realizar un Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de instituciones públicas y privadas de educación básica del sistema educativo escolarizado y especial, así como captar características específicas de estas unidades de estudio, con el propósito de proveer de información al Sistema de Información y Gestión Educativa.

Asimismo, la funcionaria estatal detalló que las poblaciones objetivo del Censo serían, los tres niveles de la educación básica en el sistema escolarizado, los servicios de educación especial en el sistema extra escolarizado, así como los maestros que desempeñan sus actividades en oficinas administrativas, de supervisión y bibliotecas, entre otros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba