Sin categoría

Pone en marcha Egidio Torre Cantú obras en el mercado de Cd. Madero

Cd Madero.- A fin de llevar a cabo el arranque de importantes obras en el centro de abastos de la urbe petrolera, el gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú puso en marcha oficialmente la rehabilitación y remodelación del mercado “18 de Marzo”.

Acompañado del alcalde de Ciudad Madero, Jaime Turrubiates Solís, así como de las diputadas locales Monserrat Arcos Velázquez y Honoria Mar Vargas; de los titulares de Sedesol Homero de la Garza; de Desarrollo Económico del estado, Mónica González, y del secretario de Obras Públicas Manuel Rodríguez; el primer mandatario dio el banderazo de inicio de los trabajos de remozamiento de dichos centros de abasto, en donde también se encontraba el dirigente de los locatarios Ramón Gómez Narváez.

En su intervención, el alcalde destacó que se realizarán numerosos trabajos para la total transformación del mercado municipal, “la instalación eléctrica, iluminación total, impermeabilización, revoque de paredes, se pondrá cancelería nueva; se cambiará la red hidrosanitaria y la red hidráulica, así como también se dotará de techumbre en algunas áreas, además del suministro de un sistema de ventilación y extracción de aire en la parte superior”.

Añadió que todo ello con un valor de casi 13 millones de pesos, y cuya obra se terminará en un aproximado de 50 días.

“Se está trabajando en coordinación con los locatarios, que aquí Ramón Gómez quien es su dirigente, nos ha ayudado mucho para estar trabajando sin que se cierren los locales, la mayor parte del trabajo se hace en las tardes”, dijo.

Al hacer uso de la palabra, Egidio Torre Cantú señaló que le da gusto estar encabezando estas obras, “me da mucho gusto tener la oportunidad de saludarlos y visitarlos; sobre todo cuando vamos a presenciar el arranque de esta importante obra.

“Los mercados sin duda son el ícono de las ciudades, definen de alguna manera la cultura de los pueblos; los felicito a todos por este esfuerzo que van a hacer, para este mercado tan importante”.

Agregó que estará nuevamente en esta ciudad, “dentro de 52 días nos vemos por aquí para inaugurarlo, muchas felicidades”.

Finalmente el gobernador hizo un recorrido por las instalaciones del centro de abastos, donde posteriormente dio una entrevista a los medios de comunicación.

Cabe destacar que en esta ocasión se van a beneficiar más de 270 locatarios, para que puedan ellos ofertar sus productos a miles de familias que diariamente acuden a realizar sus compras en dicho mercado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba