Sin categoría

Peraza no da apoyo a anciana herida

* La presidenta no quiere responder a los daños que ocasiona el mal estado en el que tiene la ciudad por lo que afectados ya piensan en demandar a la comuna.

Agencias NT|ANTAM

Tampico,Tamps.-La presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra abiertamente ignoró a una familia que fue a pedirle que los apoyara cuando menos con una parte de los gastos médicos de un familiar adulto mayor que sufrió una caída en la zona de los mercados a causa de que empleados municipales dejaron destapada una coladera.

Y es que el pésimo estado en el que se encuentran las banquetas contribuye mucho a que haya accidentes como en este caso que la sexagenaria mujer pretendió subir de la calle a la banqueta pero no se dio cuenta que la coladera estaba destapada y se accidentó.

Como consecuencia de la caída, la mujer se abrió la cabeza, además de que se fracturó los huesos de un brazo y otros golpes contusos que sufrió.

Claudia Ramos, hija de la señora Teresa de Jesús Rodríguez, de 62 años de edad, expuso a los medios de comunicación que lo único que pretendían era que el ayuntamiento cubriera aunque fuera una parte de los gastos que han tenido que hacer a causa del accidente que sufrió su progenitora y que ya superan los 42 mil pesos, sin embargo se encontraron con la negativa de la primer autoridad.

Al hablar sobre cómo ocurrieron los hechos, la mujer, de oficio comerciante narró: “Mi mamá andaba en el área de mercados hace diez días y al subirse a la banqueta en la zona donde antes se ponían los floristas se cayó. Pisó una coladera que no estaba tapada ahora que fue Servicios Públicos a arreglar el mercado y se cayó, se golpeó la cabeza, se abrió, a parte se quebró los huesos de los brazos”.

Refiere la mujer que de inmediato la llevó al hospital para que le brindaran atención médica, sin embargo los gastos han sido elevados pues fue demasiado severo el golpe que recibió la sexagenaria mujer.

“Ahorita venimos a buscar a la maestra para pedirle su apoyo pues fue a causa de una avería que hicieron sus empleados, pero no se pudo y es que nosotros pedimos prestado por todos lados para pagar porque de momento no contamos con nada y han salido muchos gastos”, añadió.

Comenta la entrevistada que su madre no tiene prestaciones médicas así que tuvieron que internarla en el hospital Médica Salve.

Hicieron ver que no es la primera persona que cae en esa coladera, a decir de las personas que los auxiliaron ese día del accidente.

“Van varios que caen y ya no quisiéramos que otra gente pasara por lo que hemos pasado nosotros porque aparte de que los gastos fue fuerte el susto que llevamos toda la familia un descontrol y el dolor que mi mamá sigue padeciendo porque no ha podido superarlo de hecho ella ahorita está imposibilitada para trabajar de perdido durante los dos meses que vienen y además deberá traer los clavos de fuera en su brazo”, aseveró.

Comenta Claudia Ramos que analizarán la posibilidad de interponer una demanda legal para buscar la manera de obligar al municipio a que repare los daños cometidos a causa de las pésimas condiciones en las que se encuentran las banquetas de la ciudad; “Tratamos de hacerlo por las buenas pero nos ignoraron así que buscaremos ahora algún recurso legal”.

Pie de foto.- La señora Claudia Ramos, denunció el accidente que tuvo su madre Teresa de Jesús Rodríguez, 62 años al caer en una coladera abierta en la zona de los mercados. Pidió apoyo a la alcaldesa Magdalena Peraza pues fue avería que ocasionó el municipio y la ignoró.

Notas relacionadas

Botón volver arriba