Sin categoría

NOTICIERO…

Torre Cantú refrenda apoyo a Matamoros
Mil casos de dengue en el estado
Peña Nieto, al rescate de Michoacán
Aplican estrategia más completa

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Mi pésame más sentido para la distinguida doctora Martha Ramos, directora de la Asociación de Maquiladoras de Reynosa, por el fallecimiento de su hermana Joaquina Ramos, acaecida en la vecina ciudad petrolera.

Múltiples muestras de solidaridad recibió la doctora y su familia, a las que sus amigos nos sumamos y hacemos votos para su pronta resignación.

Que en paz descanse la Sra. Joaquina Ramos.

EL GOBERNADOR REFRENDA APOYO

Matamoros cuenta con el apoyo permanente del gobernador Egidio Torre Cantú, sin distinción de personas o partidos que lo gobiernan.

Esto lo expresó el jefe del Ejecutivo Estatal durante la reunión que sostuvieron con él los representantes de los diversos sectores de la ciudad, encabezados por el alcalde Alfonso Sánchez Garza.

Se seguirá construyendo, se seguirá impulsando el desarrollo, se terminará lo que se tiene en proceso y se emprenderán nuevas obras materiales y sociales programadas por el gobierno estatal.

El gobernador Egidio Torre Cantú vino a Matamoros el pasado martes para tomar parte en la reunión binacional de la responsable de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Janet Napolitano con el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong y en la que se trataron los temas de seguridad, migración y comercio.

ALERTA POR EL DENGUE

Ya suman mil casos de dengue en el estado. Informan las autoridades sanitarias que están desplegando todos sus esfuerzos en los hospitales y centros de salud.

En tanto que, las brigadas especiales sanitarias fumigan las colonias.

Están convocando a todos los ciudadanos a descacharrizar los espacios donde almacenen material que atrae a los zancudos y que mantengan libre de agua estancada todos los lugares para evitar que se formen criaderos de los transmisores del dengue.

Para fortuna de Tamaulipas, los médicos del sector Salud fueron entrenados para la detección y tratamiento del dengue y además, están haciendo trabajos de investigación en Ciudad Mante para crear una vacuna.

El problema es muy serio y se requiere que la gente tome precauciones para controlar cualquier brote.

PEÑA NIETO EN MICHOACAN

Esta es la segunda ocasión que la Presidencia de la República emprende acciones de fondo para tratar de rescatar de la violencia y la inseguridad al estado de Michoacán.

Lo intentó sin éxito el expresidente Felipe Calderón y hoy, el gobierno de Peña Nieto vuelve a hacer el intento, pero ahora con una estrategia más completa que incluye confrontación, servicios de inteligencia y participación ciudadana.

Mire usted lo que dice el presidente de la República para crear la nueva era en aquel Estado:

“En Michoacán existen condiciones políticas que respaldan las acciones concertadas entre los gobiernos federal y estatal que permitirán trabajar con mayor eficiencia en el objetivo de regresar la paz y la tranquilidad al estado”, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto. “Creo que por las condiciones propias que vive el estado de Michoacán, en este periodo y este horizonte que ahora el gobernador con licencia tiene, nos va a permitir trabajar con mayor eficiencia y mayores facilidades con lo que estemos acordando”, explicó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba