Sin categoría

No toleraré injerencia en las elecciones: Peña

 

peña

 

 

México • El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no tolerará la injerencia de funcionarios federales en las elecciones del próximo domingo en 14 estados.

“No se permitirá ni se tolerará que ningún funcionario federal interfiera en los procesos electorales”, advirtió al ofrecer que su gobierno actuará para que haya transparencia, equidad y legalidad en los comicios.

En la residencia oficial de Los Pinos, donde anunció que habrá una inversión privada por 600 millones de dólares en seis proyectos turísticos, el Presidente afirmó que “el domingo 7 de julio debe ser una fiesta democrática, en que se demuestre, una vez más, la madurez y civilidad política que los mexicanos hemos venido alcanzando y consolidando”.

Reiteró que las instituciones y autoridades estarán coordinadas para vigilar el buen ambiente en los estados y asegurar que el voto se ejerza de manera libre y secreta.

Ante las denuncias de actos violentos en varios estados, y después de evitar durante varias semanas el tema, el mandatario apuntó: “(ésta) también es una ocasión en la que quiero permitirme fijar la posición que el gobierno de la República tiene con respecto a los procesos electorales locales en curso”.

Señaló: “El gobierno de la República trabajará para asegurar la equidad, legalidad y transparencia de las elecciones locales, en el ámbito de su competencia.

“Hará lo que le corresponde para que estos procesos se realicen en un clima de certeza, legalidad y orden”.

Un día antes MILENIO dio a conocer que Peña Nieto decidió suspender sus actividades públicas a partir del viernes pasado a fin de evitar cualquier interferencia en las elecciones locales.

Así, ha evitado llevar a cabo programas o giras en estados que tienen comicios en puerta y se concentró en actos relacionados con inversión y de tipo protocolario, como la recepción de las cartas credenciales del cuerpo diplomático acreditado en México.

El Presidente suspendió el pasado fin de semana una gira por Tamaulipas, y argumentó que se debía al “pleno respeto al espíritu del adéndum del Pacto por México, evitando la realización de cualquier acto que pudiera suponer participación o injerencia en los procesos electorales locales que están en curso”.

Inversiones en turismo

El gobierno federal anunció inversiones en Baja California Sur, Jalisco y Quintana Roo por 600 millones de dólares por parte de la empresa Apple Leisure Group para relanzar destinos turísticos, ampliar complejos hoteleros y mejorar los servicios en el ramo.

Acompañado de los gobernadores Aristóteles Sandoval, de Jalisco, y Marcos Covarrubias, de Baja California Sur, así como por la titular de turismo, Claudia Ruiz Massieu, el Presidente celebró la noticia, debido a que se promueve el desarrollo en distintos puntos del país.

El mandatario apuntó que se tuvo un incremento en el número de pasajeros que arribaron a un destino de México y además su gasto fue mayor.

Puntualizó que el número de pasajeros llegó a los 4 mil 350 y la captación de recursos aumentó seis por ciento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba