Sin categoría

Maquiladora ALCOM amplía operaciones en Reynosa

f72d6da21abd4aa0eaf3424aa5db70c3-640x362Reynosa, Tam.- La compañía japonesa Alcom, que opera en México desde 1992, ampliará sus operaciones en Reynosa, invirtiendo más de 18 millones de dólares y generando 650 empleos directos, informó la Directora de INDEX Reynosa, Dra. Martha Ramos.

La empresa, que se dedica a la manufactura de radios y cableados eléctricos para la industria automotriz, construirá un edificio de 2 niveles de 16 mil metros cuadrados, para lo que invertirá 10 millones de dólares, además de otros 8.5 que destinará a la compra de equipo y su traslado.

Actualmente la empresa cuenta con una planta laboral de 2 mil 950 empleados, confirmó su Director Administrativo, Marco Cira Soria.

Se estima que la construcción, que iniciará el 17 de Julio, concluya en Abril del 2014, en el Parque Industrial Del Norte.

Algunas de las compañías automotrices clientes de Alcom son: Ford, Toyota, Chevrolet y BMW, entre otras más, informó Cira.

Ramos, destacó la ampliación de esta planta como una muestra del buen clima laboral y calidad del capital humano que forma parte de la Industria, entre otros factores que mantienen la competitividad de esta región y permite el crecimiento de compañías instaladas particularmente en esta zona de la frontera tamaulipeca.

Actualmente operan en Reynosa 148 empresas maquiladoras que generan más de 90 mil empleos, convirtiéndo a esta ciudad, en una de las que más crecimiento han logrado en los últimos años, después de la desaceleración económica sufrida por la industria hace aproximadamente 5 años.

**Con información de la Asociación de Parques Industriales y Alcom.

Notas relacionadas

Botón volver arriba