Sin categoría

¡¡¡Lety… presidente electa!!!

 

 

 

pansa

Tómelo con las reservas del caso, pero analistas políticos consideran que los resultados de la jornada electoral del pasado día siete realmente fue un severo golpe para el partido en el poder, por lo tanto nadie debe extrañarse si en los cambios previstos en la estructura gubernamental son considerados priístas tamaulipecos radicados en el Distrito Federal, que vendrían a tratar de enderezar el barco y ejercer las estrategias con cara a los próximos comicios federales.

Por cierto, ayer escribimos en este espacio que el ex alcalde de Matamoros ERIK SILVA SANTOS, de la cuadra de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, sonaba para relevar en el CDE del PRI a RAMIRO RAMOS SALINAS, sin embargo, caro lector está en desacuerdo y anticipa que será el ex Tesorero estatal y diputado local OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, del equipo de EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES.

Pero mientras son peras o manzanas, el jefe de la comuna victorense, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, presidió este día la IV sesión extraordinaria de cabildo que se organizó para ajustar la cuota de tres asambleas ordinarias mensuales, y que no les alcanzaría con motivo del periodo vacacional que arranca el 19 del mes en curso. Ahí hizo uso de la palabra la regidora ROSALVA SALDIVAR ANAYA, para la aprobación de un punto de acuerdo, y el secretario del Ayuntamiento RAFAEL RODRIGUEZ SALAZAR, dando lectura de oficio que envió el petista RAUL YEPEZ LOPEZ, mediante el cual solicitó se dé por concluida la licencia que el seis de marzo de este mismo año solicitó para atender su sueño guajiro de convertirse en diputado local.

El pleno dio su aprobación y el frustrado aspirante a legislador deberá reincorporarse el viernes próximo a la curul, misma que por cuatro meses la atendió y cobró puntualmente su cuñada VICTORIA MARTINEZ COBARRUBIAS, quien ya no asistió a la sesión de hoy.

Vámonos hasta el ex sólido sur de Tamaulipas, donde ESDRAS ROMERO VEGA, virtual triunfador de la coalición  “Todos Somos Tamaulipas” a la alcaldía de Madero, recibiría de las autoridades del IETAM la constancia de mayoría, y su homólogo del puerto jaibo, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS,  al igual que los virtuales ganadores a diputados por el XXI y XXII Distritos locales, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRÍA y OLGA SOSA RUIZ, agradecieron el apoyo de los tampiqueños, en el evento celebrado en el auditorio municipal.

Ahí en corto, en Altamira, el abanderado del PAN a la presidencia municipal, ISAAC REBAJ SEVCOVICIUS, por segunda vez se quedo en el camino, ahora ante el candidato de la coalición “Todos Somos Tamaulipas”, ARMANDO LOPEZ FLORES, que le sacó ventaja de aproximadamente treinta mil votos.

Al otro extremo del estado, en Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, virtual ganadora a la alcaldía, hará historia al convertirse en la primer mujer presidente en esa localidad y todavía hoy seguía recibiendo felicitaciones por parte de simpatizantes y de la clase política nacional, entre otros; la ex primera dama MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO; el dirigente nacional GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ; la ex candidata presidencial JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA y de la alcaldesa de Monterrey, MARGARITA ARELLANES CERVANTES.

Y si no había cambio de pichada, esta misma tarde LETY SALAZAR recibirá la constancia de mayoría y abandonaría las oficinas del Consejo Municipal Electora, sito en la calle Sexta e Independencia, convertida en Presidenta electa, al igual que su homólogo CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS VILLARREAL, pero en Nuevo Laredo,.

Pero mientras ello ocurre en la zona norte, aquí en Victoria, hoy, 14:30 horas, recibiría su constancia el victorense ALEJANDRO ETIENNE LLANO, en las oficinas municipales del 11 y 12 Morelos, y el de El Mante, PABLO GONZALEZ LEON, mañana miércoles.

Démosle paso al escrito que envió MARIA DE JESUS GARCIA SAUCEDO, solicitando que autoridades competentes prohíban que jóvenes se desplacen en patines y patinetas sobre los carriles de las principales arterias de la capital, sobre todo en las horas pico. Nuestra cara lectora refiere que ello es muy común en la Avenida Francisco I. Madero y que el problema se agudiza en los periodos vacacionales, poniendo en riesgo la integridad física tanto de ellos como de los automovilistas.

Para darle vuelta a la hoja, mal se vio el ex dirigente estatal del PRD, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, al afirmar que fueron satisfactorios los resultados que su partido logró en las elecciones del domingo, en las que no lograron triunfo alguno, pero si el porcentaje para convertirlo a él en diputado plurinominal.

Desplacémonos hasta los dominios de NORBERTO TREVIÑO GARCIA- MANZO, la Secretaría de Salud, área a la que la administración estatal inyectó alrededor de cuarenta millones de pesos para fortalecer la lucha contra el dengue que ya es habitual en la geografía tamaulipeca y frenar la transmisión de la enfermedad que acumula 730 casos en lo que va del presente año, por fortuna sin fallecimientos. La dependencia hace el llamado a la población a mantener limpios los patios y techos de sus casas, además, permitir al personal de salud el acceso a sus domicilios para la aplicación de abate y abrir puertas y ventanas ante el paso de las camionetas fumigadoras.

Entramos a la sección humorística y el chascarrillo, clasificación “A” que aportó el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un borracho platica con otro. – Sabe qué compadre, anoche me puse un “cuete” de tal magnitud que llegué a casa como Superman. – ¿¿¿Qué… volando??? – Nooo… ¡¡con los calzoncillos por encima de los pantalones!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, algunos inconformes con el resultado de las elecciones dan patadas de ahogado, pero hasta ahí, porque nadie cambiará las cifras que ya se dieron a conocer y empieza la entrega de las constancias de mayoría a los triunfadores, de modo que hay darle vuelta a la hoja y enfocar baterías hacía los comicios federales del 2015. Cierto, en algunas partes de la entidad hay candidatos inconformes, y de ejemplo ponemos al panista victorense ARTURO SOTO ALEMAN, quien sigue viendo moros con tranchete y resistiéndose a aceptar que terminó en la tercer posición.

Por su lado, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU comunicó que en breve reanudará las giras de trabajo por los municipios de Tamaulipas, a fin de reactivar los programas sociales del “Pacto por México”, que fueron suspendidos con motivo dl proceso electoral que culminó el domingo. Sobre las elecciones, el mandatario dijo; “Se dieron las condiciones para que los tamaulipecos saliéramos en libertad a ejercer nuestro derecho al voto” y remachó con el compromiso de seguir trabajando como hasta hoy, con los 43 municipios y nueva legislatura tamaulipeca que entran en funciones el primer día de octubre.

Por otra parte, alguien debe recordarle al chilango MIGUEL ANGEL ISIDRO CORRO que calladito se ve más bonito y que invariablemente el abuso en el consumo de alcohol hace soltar la lengua de más, tal como “iiigeeen” sucedió en reciente borrachera donde no se tentó el corazón para exhibir a su jefe VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA. El director de Comunicación Social de la alcaldía de Matamoros abusó del “Buchanan´s” y sin medir consecuencias sacó a flote asuntos oficiales que forzosamente debió mantener en secreto, máxime si sus compañeros de parranda se identificaban como representantes de medios informativos.

Traemos el tema a colación porque la semana pasada el mentado jefe de prensa invitó a comer a pseudoperiodistas sureños que supuestamente llegaban para cubrir la jornada electoral, sin embargo, el tiempo pasó volando y desinhibido por los efectos del “Baigon Verde” les reveló que las arcas de la Presidencia Municipal actualmente operan con número rojos, pero por el indiscriminado desembolso de un millón de pesos que deben realizar para el pago a vivales de la política que por angas o mangas ingresaron de “aviadores” al municipio; como sería el caso de JORGE ALMANZA, aunado al criminal despilfarro autorizado por el mismo ayuntamiento, para las actividades de Semana Santa, pero que culminaron en reuniones íntimas con artistas de corte internacional, en la Isla del Padre.

En lo socialero, el saludo y felicitaciones para el diputado verde- ecologista de la Sexagésima Primer Legislatura Local, RENE CASTILLO DE LA CRUZ, y extensivo para el periodista ANGEL FRANCISCO GARCIA RODRIGUEZ, que mañana miércoles ajustan 53 y 25 años de edad, respectivamente.

Es hora de poner el punto final e irnos a caminar con el mentado TOZCO, pero antes el chistorete que desde Tampico envió nuestra cara lectora ROSARIO LEE MAYORGA. Y que dice: Un borracho abordó un autobús en el que viajaba mucha gente, y parándose en el pasillo, vociferó: – Los de la derecha son jotos, los de la izquierda pu#tos; los de atrás cornudos y los de enfrente pen#dejos. Cuando escuchó eso el chofer, frenó bruscamente provocando que todos los pasajeros cayeran al piso, incluyendo al borrachín, y muy enojado lo tomó por el cuello y le preguntó:- ¡Ahora sí, dime, ¿quiénes son unos jotos, unos pu#tos, cornudos y pen#dejos? Y el catarrín contestó:
– Ahora ya ni se… ¡¡¡con el frenón todos se me revolvieron!!! Juuuar juar juar juar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba