Sin categoría

Las irregularidades en la jornada electoral

 

Elecciones_Michoacan

 

Junto con el inicio de la jornada electoral de este domingo 7 de julio, comenzó el reporte de irregularidades en algunos de los 15 estados que acuden hoy a las urnas.

Aquí te mostramos algunas de las irregularidades reportadas hasta el momento:

Veracruz

-Partidos como el del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC) y Alternativa Veracruzana (PAV) reportaron la negativa de acceso a sus representantes a las mesas de votación y retraso en la instalación de casillas.

-Se reportó la supuesta detención de la candidata del PRI en el municipio de Pajapan, Rosita Martínez Facundo, por supuesta compra de votos; sin embargo, el PRI desmintió tal versión y aseguró que su representante pidió apoyo a las autoridades cuando presuntamente fue acorralada por integrantes de los partidos Alternativa Veracruzana, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

– La dirigencia del PRI estatal reportó dos muertos en los Municipios de Coxquihui y Acayucan que atribuye a agresiones del PAN.

Oaxaca

-En Santo Domingo Petapa, un grupo desconocido sustrajo dos paquetes electorales y los quemó junto con utilería de dicha casilla.

Tlaxcala

-Los representantes de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) reportaron una muy lenta apertura de casillas electorales, incluso de más de 50 minutos en la capital del estado.

Quintana Roo

-Representantes de los partidos políticos, en especial del PRD y el PAN, se quejaban de una supuesta intromisión del gobierno del estado.

Durango

-José Luis López Ibáñez, representante de PAN en el Consejo Electoral, manifestó su posicionamiento, con la denuncia de casos de violencia y compra del voto.

-El representante de la coalición Alianza para seguir creciendo, conformada por el PRI, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México (PVEM) y Duranguense, José Durán Barrera, indicó que a través de llamadas y mensajes a celular se descalifica al PRI y se insta a los electores a no acudir a votar.

Aguascalientes

-La dirigencia estatal del PRI denunció que un grupo de 200 panistas provenientes de Guanajuato llegaron al estado y dijo temer que pudieran reventar los comicios.

Coahuila

-El alcalde de Torreón, Eduardo Olmos, informó haber recibido un reporte de disparos de arma de fuego al norte de la Ciudad, cuando esperaba su turno para votar en su casilla.

Con información de Reforma y Notimex

Notas relacionadas

Botón volver arriba