Sin categoría

LA “CAJITA FELIZ” DE PEÑA NIETO

El Presidente no vacacionará con todas las de la ley. Solo se tomará ocho días del mes próximo, repartidos en dos fines de semana. A inicios de éste año, durante el periodo de Semana Santa, los integrantes de la familia Peña-Rivera se fueron a Punta Mita, una hermosa playa de la Riviera Nayarit, a escasas millas de Puerto Vallarta. Siete mil pesos diarios, con vista al mar.

Hay spa y campo de golf, nada del otro mundo, para los primeros días de asueto, de un matrimonio con un montón de chiquitines. Pero ahora, no se sabe el punto elegido para salir, solo trasciende que el jefe político del país, se tomará solamente los primeros cuatro días de agosto, y posteriormente del 8 al 11 del mismo mes. ¿A dónde irán ahora..? Fuera del país, no. Podría ser Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Huatulco entre otros.

Peña está muy pendiente de lo que ocurre en estados como Michoacán, gracias a dios que, Tamaulipas ya se está componiendo un poco, aunque no del todo. Volviendo con el tema federal, es obvio que el Presidente está muy interesado en sacar adelante, cuanto antes la reforma energética, con ó sin el respaldo del PRD, que ya dio señales auto excluyentes.

En lo que se refiere al tema Tamaulipas, no se sabe aún, cuando vendrá Peña Nieto a nuestro querido estado. Eso no quiere decir que, el Gerente General de Los Pinos no nos haya apapachado con la “Cajita Feliz” de obras e inversiones , a través de sus Secretarios de Estado. Pero, como la “Cajita Feliz” que Peña nos prometió durante su campaña a la presidencia, fue su visita, pues los tamaulipecos estamos a punto de quejarnos a la PROFECO.

Como ya se sabe, la Procuraduría del Consumidor acaba de multar a Mc Donalds por no dar a sus clientes, una “Cajita Feliz” completa…parece que le hace falta la fruta. Tal vez algún nieto o hijo de algún miembro del gabinete, quedó insatisfecho con el servicio de la célebre trasnacional del ramo fast food, misma que por cierto, y aquí entre nos, expende puras porquerías.

Pero atando cabos, con la prolongada ausencia del Presidente en tierras tamaulipecas, pues obviamente que nadie puede multar, literalmente hablando al mero mero, pero si, en el tono del respetillo acostumbrado, preguntarle al jefe supremo, cuando se da una vueltecita por esta entidad, tan alejada de su agenda.

Hablando de las relaciones de Tamaulipas con doña Fede, indudablemente que las huestes financieras de Luis Videgaray, reconocen en nuestra estado, a una entidad que en el sexenio de Egidio Torre se ha apretado el cinturón, y ahí la lleva, saliendo de su deuda.

Al menos eso fue lo que dijeron recientemente. Aquí en Tamaulipas, seguimos esperando que Peña nos de la “Cajita Feliz” completa.

—-EN TAMAULIPAS, PROFECO AFILA LOS DIENTES, CONTRA SORIANA——-A tono con las multas que la superioridad realizó a la empresa Mc Donalds en la capital de la república, aquí, el odontólogo Felipe Garza Narvaez, le aplicó una sanción económica a la carnicería de la tienda Soriana. De esta manera, las armas de la PROFECO estatal, se cubren de gloria, en la salvaguarda der la economía familiar…esto pudiese ser una señal, de cara al regreso a clases…esperemos que los expendedores del ramo papelero y uniformes, entiendan el mensaje cifrado que les envía Felipe…y no les da por abusar de la economía familiar, en el retorno de los muchachos a las aulas. Por cierto, hablando de Garza Narvaez, éste acaba de nombrar a un representante de su delegación estatal en Matamoros, a través de una persona de nombre Julio Villarreal Zamorano, pariente cercano de Homar Zamorano Ayala. Esto es por el rumbo del cavacismo.

———–HERMINIO GARZA, ASEGURA QUE TENEMOS MIL 500 KILOMETROS DE SEGURIDAD CARRETERA——————–

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios acaba de aseverar que, los tamaulipecos que pretendan viajar, pueden hacerlo pues las principales vías terrestres de la entidad, son seguras. Ojalá y esto incluya la de Victoria- Tampico, pues siempre se ha comentado que dicha ruta sigue siendo peligrosa.

En estos días se antoja, por supuesto ir al marítimo sur, pero en ocasiones las familias, escuchan en comentarios que corren de boca en boca, que las carreteras están en ayunas de la seguridad policiaca requerida, y es entonces cuando empiezan a pensarle, si será conveniente viajar, cuando el amigo o el vecino les dicen que en el trayecto, ni una patrulla de caminos se encontraron.

Cuando esto sucede, uno se pone a reflexionar en que una cosa es el tema mediático, donde se asegura que todo está muy bien vigilado, y otra la realidad, en la cual, no se ven los que cuidan las carreteras, por ninguna parte.

Pero, solo hay una manera para corroborar lo que se dice desde la función pública, o bien para desmentirlo, previa experiencia personal. Salgamos, y comprobemos si es verdad, que las carreteras están vigiladas o abandonadas a su suerte. Dudamos que las carreteras hayan recuperado la seguridad de antaño, pero nos damos por bien servidos, si ya se puede viajar de día, sin los riesgos que ya todos conocemos. La clave de este asunto, es la vigilancia. Si esta no existe, por supuesto que el riesgo se agiganta.

————————-ACUSAN A MARIO LEAL DE ESTAR ATRÁS DEL BOICOT CONTRA EL HIDROTUNEL————

Dicen que, las obras del famoso hidro túnel, promovido por el ayuntamiento porteño, que encabeza Magda Peraza, están suspendidas debido a las grillas del ex candidato a la alcaldía Mario Leal Gutiérrez, quien al verse desplazado de la lucha por el poder, ahora, ejerce de esta forma, el revanchismo.

La situación podría generar un problema social grave, debido a la exacerbación de los ánimos entre los grupos protagonistas. La violencia acecha, y el ayuntamiento de Magda deberá ponerse las pilas, pues podría terminar su trienio, entre trifulcas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba