Sin categoría

Insiste Fox en minimizar a Juárez: sólo tuvo “algunas frases muy brillantes”, dice

SAN CRISTÓBAL, Gto. (apro).- El expresidente Vicente Fox hizo a un lado las críticas que ha recibido por sus dichos sobre Benito Juárez, que incluso le valieron que el cabildo de la capital oaxaqueña lo declarara “persona non grata”, y siguió tundiendo al Benemérito de las Américas.

“Sostengo mi dicho” de que Juárez “fue casi un traidor a la patria”, porque pretendió entregar el paso libre a Estados Unidos con el tratado McLane-Ocampo, insistió en entrevista en el Centro Fox.

Subrayó:

“Hay muchos cuestionamientos sobre la presidencia de Benito Juarez (…) Si lo evalúo desde el punto de vista económico, Oaxaca sigue siendo el estado mas pobre del país”.

No paró ahí. Para el ranchero de San Cristóbal que llegó a Los Pinos, Juárez solo tuvo “algunas frases muy brillantes, como esa que dice: ‘el respeto al derecho ajeno es la paz’, pero como presidente no merece de mi una buena calificación…”.

Sobre la declaración de “persona non grata” que hizo el cabildo del municipio de Oaxaca, luego de que el exmandatario afirmara que fue mejor presidente que Benito Juárez, apuntó:

“Quienes me declararon fueron tres personas, la verdad no sé cuantos… ¿Qué, ellos tienen derecho de poner fronteras o qué?”, remató.

Notas relacionadas

Botón volver arriba