Sin categoría

Futuros Alcaldes, nuevas expectativas

 

 

 

 

 

 

 

Por: Juan Antonio Lerma

Futuros Alcaldes, nuevas expectativas

·         El diputado verde que sí trabaja

·         Ocampo estará en buenas manos

 

 

 

Un día el famoso “PANCHO” LÓPEZ, murió y precisamente ese día que colgó los guantes, el gran libro de la vida fue cerrado por San Pedro, de tal modo que Dios y el Diablo, decidieron darle la oportunidad al buen difunto de escoger si iba al cielo o al infierno.

La cosa era muy sencilla. “PANCHO” LÓPEZ debería de estar un día en el cielo y otro en el infierno a fin de poder tomar su propia decisión de dónde quedarse.

El primer día, le correspondió a “PANCHO” LÓPEZ llegar al infierno. Allí todo era una fiesta,  desde luces, colorido, serpentina, confeti, comida hasta llenar, todo tipo de bebidas embriagantes, música, y obvio; muchas mujeres hermosas.

En ese instante en el que “PANCHO” LÓPEZ recorría todo el infierno convertido en un auténtico “paraíso”, se le apareció el diablo, vestido de forma elegante, ni quien se imagina que se trataba del mismo demonio en persona, quien por cierto se portó muy atento y amable con el difunto. “Ya sabes mi hermano, aquí todo es tuyo puede tomar lo que quieras”, le dijo el diablo a LÓPEZ, por lo que de inmediato el difuntito respondió- “No hay duda, de aquí soy, este es mi mero mole”.

Así, concluyó el primer día de “PANCHO” LÓPEZ en el infierno, por lo que ahora, le toaba ir al cielo. Allí, en el cielo los encargados de recibirlo, lo pasearon por donde se encontraban muchos ángeles, así como también muchas personas paseando desnudas que se dirigían a un barco de vela y hermosos jardines plagados de flores, donde todo era paz y tranquilidad. No pasó mucho tiempo cuando un grito desesperado de una persona que se siente como en una casa que no es la suya, dijo: De aquí no soy, definitivamente me voy al infierno”.

Y así fue, el diablo volvió a recibir a “PANCHO” LÓPEZ en el infierno, pero el difunto tuvo la mala fortuna de ver al demonio tal y como lo describe la leyenda maligna, se volvió a pasear por todo ese malévolo lugar, donde parecía que hubiese explotado una bomba, pues se veía a muchos hombres dándose de latigazos, las mujeres lucían feas, ya no había música, ni comida, ni luces, ni bebida ni nada de todo lo más necesario en una fiesta. En lugar era dantesco, el mismo infierno.

Fue allí, cuando “PANCHO” LÓPEZ saliendo un poco de su asombro, de no poder asimilar que yo era el “paraíso” que él había visto con sus propios ojos, le preguntó al demonio, a ese que había visto muy fino, servicial y elegante, ¿Pero qué fue lo que pasó aquí, ayer tú trato hacia mí, era muy amable, todo era fiesta, bebidas, comidas, mujeres, en fin, no entiendo?.

Vino entonces la contundente respuesta del famoso “Chamuco” …”!PANCHO, PANCHITO, ayer andábamos en campaña, por eso todo era una fiesta, ahora hay que vivir la realidad y hay que chingarle!”.

Todo este chiste viene a colación, luego de observar que para muchos vividores y oportunistas de la política y el quehacer público actúan como si toda vía participaran en campañas políticas y no se han dado cuenta que eso, ya es historia, que todo eso lo que para muchos fue una fiesta ya quedó atrás y ahora viene la responsabilidad de actuar con mucha capacidad y madurez para formar los gobiernos que demanda la ciudadanía.

En el caso específico de El Mante, eling. pablo gonzalez, quien asumirá el cargo de Presidente Municipal a partir del próximo 1 de octubre de este mismo año, ha hecho ya el compromiso de darle cumplimiento a todo lo pactado con la gente que apoyó y creyó en su proyecto político.

Y es que al menos en esta urbe cañera, donde la votación a favor del PRI fue contundente e histórica la gente está viendo gobiernos que le están respondiendo, que se hace un buen esfuerzo, que se hace un buen equipo, no es sólo un ejercicio político sino también un ejercicio de gobierno y   creo que en El Mante la gente está viendo que se está trabajando, creo que fueron candidatos buenos que la gente decidió por ellos, y la gente pues quiere una continuidad de gobierno que se esfuerce en darle paz y desarrollo a esta ciudad. El reto es grande y no solamente para el Alcalde Electo sino también para todos aquellos políticos que en los próximos meses habrán de asumir su nueva responsabilidad.

 

DEL ARCHIVERO…

 

A propósito de buenos políticos, hay que destacar el buen papel que viene realizando en el Congreso local como diputado del Partido Verde Ecologista de México, el mantense, HUMBERTO RANGEL VALLEJO, quien dio a conocer que en el pasado mes de abril se implementó una campaña de reforestación en Tamaulipas, donándose diez mil árboles en distintos puntos de la Ciudad de Matamoros, principalmente en instituciones educativas y estimó que distribuirán unas veinte mil plantas entre la población de distintos sectores de ese municipio.

De igual forma, el diputado RANGEL VALLEJO, quien preside la comisión de desarrollo sustentable dio a conocer también expresó que invitará al sector educativo, jefes de colonias y sociedad en general a que participen en apoyar esta causa y se comprometan en la plantación y cuidado de cada árbol y así lograr las áreas verdes que se pretenden en la entidad.

Cambiando de municipio, le diremos que en Ocampo, el Doctor, JUAN ENRIQUE LICEAGA PINEDA, una vez que recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal Electo del llamado Vergel de Tamaulipas, agradeció a toda la gente que apoyó y votó a favor de su partido, el Revolucionario Institucional.

Reconoció también el Médico, JUAN LICEAGA que éste triunfo es de todos, por lo que habrá de llevar a cabo una jornada de agradecimiento, recorriendo todo el municipio para agradecer cara a cara a quienes votaron por su proyecto, e incluso a quienes no lo hicieron, ya que sin su participación no hubiese sido posible este triunfo.

En este sentido, señaló que su gobierno será de todos y para todos sin distinción de colores, ni religión ni credo.

Por cierto, las familias de Ocampo en su gran mayoría esperan que el médico LICEAGA realice un buen papel como Presidente Municipal, así como también al frente del DIF Municipal lo haga su señora esposa FLOR MARTÍNEZ DE LICEAGA, ambos muy conocidos por su gran sentido humano.

No me lo van a creer, pero me comentan que hasta por aquel municipio andan bien metidos con el médico LICEAGA algunos ex colaboradores del ex alcalde de Mante Dr. HÉCTOR LÓPEZ GONZÁLEZ.

Yo no sé si eso sea bueno o malo, pero ojalá y que el Alcalde Electo de Ocampo no se equivoque a la hora de seleccionar a lo que será su equipo de colaboradores más cercanos, porque hay que destacar que muchas familias de esa vecina población ya no toleran más a personajes que se caracterizan por el abuso del poder, la borrachera y la inmoralidad.

Y para no ser aburrida esta columna, les cuento un chiste a propósito de malos gobernantes, aclaro que no todos son iguales.

Llega una vez un presidente municipal a hablar sobre la economía de su pueblo a una conferencia de prensa, entonces le dice un periodista: Señor presidente, ?Es verdad que en la actualidad hay crisis económica?  El presidente le contesta: Pues la verdad, mi gobierno ha hecho un estudio, y déjenme decirles, que  realmente solo hay 6 personas que sufren crisis económica.  Entonces le pregunta otro periodista: ? Y dígame quienes son esas 6 personas? El presidente contesta: Yo, tú, el, nosotros, ellos y ellas. Jijijiji… Se encuentra un político dando su discurso para su nueva campaña, y  justamente cuando va a decir que problemas va a resolver, se oye un rebuzno
de algún burro de las cercanías.  El político enojadísimo grita: ¿Quien hizo eso? ?De donde salió?  Y entonces alguien del público le dice: No se preocupe, solo es el eco.

Por último y ya en temas de seriedad, les comento con el objetivo de mejorar la infraestructura social básica y complementaria del municipio de El Mante, el Alcalde, Dr. HUMBERTO FLORES DEWEY durante el presente año 2013, gestionó ante el Gobierno de la República, la aplicación de un total de ocho obras dentro del programa Hábitat en la modalidad de mejoramiento del entorno urbano, que representan una inversión de 2 millones 170 mil pesos.

Estas obras que habrán de ser ejecutadas para beneficio de miles de familias, consisten en: pavimentaciones, guarniciones y banquetas que estarán ubicadas en los cinco polígonos distribuidos en el municipio.

La ejecución de estas obras que forman parte del programa Hábitat en la modalidad de mejoramiento de entorno urbano, están distribuidas de la forma siguiente: El Gobierno de la República, aplica una inversión de 1 millón 302 mil pesos; el Gobierno del estado y el Gobierno municipal de El Mante, aplican 433 mil 997 pesos, es decir, los tres órdenes de Gobierno, participan con la finalidad de generar más obras que transformen la fisonomía urbana de esta localidad cañera de El Mante.

La tarde noche de este jueves, el Alcalde FLORES DEWEY llevaría a cabo la supervisión de la obra de fuentes danzarinas, que se construyó en la plaza principal Plutarco Elías Calles, la cual por cierto próximamente sería inaugurada por el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, de quien se dijo, programa una gira de trabajo por esta urbe cañera para los próximos días.

 

 

                                                                                      lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba