Estado

Fox, Juárez y marihuana: la trinidad veraniega que causa furor… y burlas en redes sociales

BPPMTy-CIAEZTHkCiudad de México, 16 de julio (SinEmbargo).- Las últimas declaraciones del ex Presidente Vicente Fox no cayeron en saco roto pese a haber sido divulgadas en fin de semana y en período vacacional. La avalancha de declaraciones en torno a las palabras del ex mandatario no se hicieron esperar y, a partir del domingo, estos comentarios en las principales redes sociales coparon los timelines de la mayoría de los usuarios.

Tanto en Facebook como en Twitter los mexicanos parafrasearon a Fox hasta el cansancio. Sin embargo, todo distó de ser una tendencia pasajera y, a pesar de que pronto dejó de figurar dentro de los temas más vistos, los internautas siguieron compartiendo la frase celebre del político: “me los llevo de calle a todos”.

Lo anterior fue dicho por Fox para afirmar que él –desde su particular punto de vista– ha sido el mejor Presidente de México, incluso que Benito Juárez, cuya figura fue la que resultó más afectada tras las declaraciones del guanajuatense.

Las motivaciones o la “verdadera” intención de Fox al momento de decir semejante cosa sólo él puede responderla. Sin embargo, a los usuarios de la red poco les importan las explicaciones una vez que la piedra es arrojada. Es materia prima para dar rienda suelta a la imaginación.
Los memes, como siempre ocurre en estos casos, hicieron su aparición y de inmediato las comparaciones entre Fox y el “Benemérito de las Américas” quedaron plasmadas en la red social de microblogging y en menor medida en Facebook.

Por otra parte, las alusiones a la marihuana y a su legalización tampoco quedaron de lado. En un obvio ejercicio de libre asociación, los internautas simplemente se encargaron de hacer énfasis en los intentos de Fox por quitarle el halo de prohibición al estupefaciente

. Por otra parte, tampoco faltó quien adujo que esto fue una muestra de “locura” del también empresario; un tema que ha venido comentándose en diversos ámbitos a manera de leyenda urbana, debido a los disparatados comentarios que Fox hace con relativa frecuencia

. De esta manera, las imágenes resultaron ser un amasijo de ambos ex presidentes o, en su defecto, el rostro de un Fox con los ojos irritados, producto de una sugerida fumada de cannabis. Las imágenes, a pesar de su simpleza, no carecían de gracia y provocaron risas en más de un usuario de la red.

Dos días después, la trilogía de tópicos siguió siendo el núcleo de los principales temas comentados en internet a partir del fin de semana. Fox, Juárez y la marihuana, como si se tratara de “El bueno el malo y el feo”, se encargaron de darle algo de vida al soso panorama que regularmente impera en temporada veraniega dentro de las redes soc

Notas relacionadas

Botón volver arriba