Sin categoría

En Madero habrá 7 regidurías de oposición

Por Juan Álvarez Morales NT| ANTAM

Cd.Madero,Tamps.-Para el próximo trienio que encabezará Esdras Romero Vega en Ciudad Madero, de las 21 regidurías, 14 serán del PRI y el resto se distribuirán entre el PAN, PRD y Partido del Trabajo.

El Partido Acción Nacional obtuvo 4 posiciones en el Cabildo, el Partido de la Revolución Democrática 2 y el Partido del Trabajo una.

Quedó fuera el partido Movimiento Ciudadano, anteriormente conocido como Convergencia, que en esta administración fue representado por Jonathan Ruiz Álvarez quien el mes pasado se declaró regidor independiente para dar su apoyo al Partido Revolucionario Institucional.

Y es que el candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Alberto Pérez Rul solamente recibió 615 sufragios en la elección del 7 de julio.

Con base a lo marcado por los artículos 34, 35 y 36 del código, se establece que a los partidos políticos que hubieren obtenido por lo menos el 1.5 por ciento del total de la votación municipal emitida se les asignará una regiduría.

Para efectos de esa asignación, se iniciará con el partido que hubiese obtenido el mayor porcentaje de votación municipal efectiva hasta las regidurías que hubiere por asignar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba