Sin categoría

Empresa japonesa generará 650 empleos con inversión de 18 mdd en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- Un monto superior a los 18 millones de dólares invertirá una empresa de origen japonés al ampliar sus operaciones en esta ciudad fronteriza, lo que permitirá la generación de 650 nuevos empleos.

La directora de INDEX Reynosa, Martha Ramos, señaló que el consorcio japonés “Alcom”, que opera desde 1992, decidió incrementar sus actividades en esta localidad por lo que arrancó la ampliación de su nave industrial.

Refirió que se contempla que los trabajos de ampliación concluyan el próximo mes de abril del 2014, fecha en la que la empresa estará en condiciones de aumentar su plantilla laboral.

Expuso que actualmente la empresa cuenta con una plantilla laboral de dos mil 950 empleados y se espera que con los trabajos de ampliación genere otros 650 empleos directos.

Mencionó que la empresa japonesa que se dedica a la manufactura de radios y cableados eléctricos para la industria automotriz, construirá un edificio de dos niveles de 16 mil metros cuadrados, en donde invertirá 10 millones de dólares.

Además de otros 8.5 millones de dólares que destinará a la compra de equipo y su traslado a esta frontera, cuya sede se ubica en el parque industrial del norte.

“La ampliación de esta planta es una muestra del buen clima laboral y calidad del capital humano que forma parte de la Industria, entre otros factores que mantienen la competitividad de esta región y permite el crecimiento de compañías instaladas particularmente en esta zona de la frontera tamaulipeca”, dijo.

Afirmó que actualmente operan en Reynosa 148 empresas maquiladoras que generan más de 90 mil empleos, cifra que convierte a esta ciudad en una de las de mayor crecimiento a lo largo de los últimos años, después de la desaceleración económica registrada hace cinco años. (Notimex).

Notas relacionadas

Botón volver arriba