Sin categoría

Elevan “Caso Aldama” al Senado

*Senadores panistas alegarán irregularidades electorales.

Por Daisy Herrera CNT|ANTAM

Cd. Victoria, Tamps.- El Comité Ejecutivo Nacional de la Central Campesina Cardenista Democrática (CCCD), elevará a la máxima tribuna legislativa del país, las irregularidades denunciadas en el proceso electoral de Aldama con el respaldo de la bancada panista del Senado.

El Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CCCD, Francisco Román Sánchez dijo que de forma paralela realizarán una movilización en la capital tamaulipeca antes del 20 de Agosto para presionar al Tribunal Estatal Electoral de Tamaulipas (TEE).

“Estoy platicando con senadores de mi partido (PAN) para que puedan ser solidarios con el caso Tamaulipas y se puda llevar a la máxima tribuna en la comisión permanente tal como se ha dado a conocer el caso Apizaco y el de los Mochis en el Estado de Sinaloa”.

Entrevistado en esta ciudad, el también Alcalde Electo de Zacatelco, Tlaxcala, aseguró que la CCCD cuenta con suficientes pruebas de que el proceso electoral en Aldama estuvo viciado desde el inicio.

“Lo que se intenta hacer es un cochinero que se hizo por parte de un operativo muy marcado, no puede haber más boletas que votantes, el carrusel en la compra de votos, el desmedido despilfarro económico para comprar el voto”, precisó.

En este sentido, exigió al órgano jurisdiccional electoral atender el criterio de participación ciudadano y garantizar que se limpie la elección de Aldama y no permitir que los “hampones electorales” hagan de las suyas.

Insistió en que Aldama se vivieron situaciones muy burdas en donde no es posible que hubiera más boletas en las casillas que el número de votantes en el padrón electoral.

Por todo esto dijo, no validarán el triunfo del candidato priista, pues están seguro que ahí, el candidato vencedor el pasado 7 de Julio fue Jorge Luis González de Movimiento Ciudadano.

Notas relacionadas

Botón volver arriba