Estado

EL BLADY EN LA CUNA DE LOS “DIABLITOS

La novedad es que, el “María Conesa” de la operación política tamaulipeca, Bladimir Martínez se acaba de incorporar a las altas cumbres de la Comisión Federal de Electricidad. El “Gran Blady”, llegó hasta semejantes niveles, gracias a una añeja y leal amistad que ha logrado sembrar, en el corazón de Carlos Flores Rico.

Este último como sabemos se desempeña como Coordinador de Relaciones Institucionales, en la poderosa paraestatal comandada por el defeño Francisco José Rojas Gutiérrez. Bueno, pues para efectos prácticos, el tocayo incómodo de quien hace muchos años inventó la revolución de octubre en Rusia, es ahora, el brazo derecho del ex dirigente Territorial.

Desde esa ramita, el Blady seguramente meterá mano en el cabildeo con el Congreso de la Unión…y con muchas otras instancias. En otras palabras, anote usted al ex operador político en Nuevo Laredo, como uno más de los jugadores en las antesalas del imperio peñista y sus vertientes tamaulipecas.

Si usted me pregunta, de donde viene la amistad de Martínez Ruiz con Flores Rico, le diré que entre otras cosas, ambos se dicen hermanitos de la célebre corriente colosista, ya desaparecida pero que, aun sirve para justificar alianzas y acariciar proyectos políticos de futuro.

Por derecho propio, Blady es ya uno más de los Santa Claus que sonríe desde su trineo del altiplano. En congruencia con su nueva posición, no hay que esperar hasta el mes de diciembre, y ya desde ahora hay que pedirle que haga lo posible por bajar las tarifas de la luz..digo..que al fin que pedir no cuesta nada.

Lo que sí podemos afirmar es que, el Blady en la CFE, no está de ninguna forma, fuera de lugar, sino todo lo contrario. De hecho, de todo los rincones de la nómina federal, el único puesto donde éste grillólogo era esperado, como los clubes europeos esperan la llegada del Brasileño Neymar, era en la Comisión Federal de Electricidad.

¿Y sabe usted porque…? Porque justo ahí, en ese santo lugar de los voltios y los amperios… es la cuna de los “diablitos”…o sea el cable maquiavélico que en todas las corrientes siempre ha existido…pasando por las filosóficas y las políticas..hasta llegar a la eléctrica. El Blady y la conexión perversa. Nadie como él.

———–ESPERANZA VERDE OLIVO———-

Apenas inicia el sexenio federal, y ya las fuerzas castrenses demuestran su enorme peso específico hacia el interior de la nomenclatura peñista. Fue suficiente con ver la publicitada ceremonia, en la cual los oficiales de alto rango, tanto de la Marina, como del ejército recibieron reconocimientos de las manos del Presidente.

Ahí estaban con caras de circunspectos, Osorio Chong y Videgaray, los dos brazos fuertes del régimen, cobijados junto a su jefe, con la imponente fuerza de nuestro “Pentágono” . El brazo armado del Estado mexicano asumió el discurso a través de sus mejores exponentes, y créame que sus mensajes han evolucionado mucho. Ya no son aquellas piezas orales acartonadas y rígidas de otros tiempos. Hoy los jefes de éste sector, tradicionalmente neutro, muestran una mayor vocación social, proyectan una sensibilidad que ha ido ganando en madurez y vocación de servicio: son más políticos.

Esto se debe a que en los últimos años, los militares han tenido más contacto con la población que en toda su existencia, desde sus orígenes más inmediatos, como son el ejército revolucionario, como germen del ejército constitucionalista. Hoy el pueblo de México, está aprendiendo a verlos más de cerca..más de carne y hueso.

En éste sentido es bastante probable que, a la vuelta de la esquina, desde estos acorazados rumbos de las instituciones del poder clásico por excelencia, empiecen a recomendar a algunos ahijados para ser gobernadores en sus respectivas entidades federativas. En nuestro caso, ya sabemos que, una de las figuras que ha llegado a las cumbres de la administración pública federal, es el mantense, Alejandro Guevara Cobos. Gracias a esta cercanía, ocupa hoy la estratégica coordinación de giras de la Presidencia de la República. Hay que decirlo también que Guevara ha respondido a estos espaldarazos. Ha sabido manejarse hasta ahora.

A como están las cosas, no le extrañe a usted que el mismo Ministro de Gobernación que atendió a las dilectas y educadas recomendaciones, llegado el momento decida enviar a Tamaulipas a un joven exponente de ese que sin duda constituye el más poderoso sector, de la vida pública en nuestro país.

———-FERNANDO CAMPOS MARTINEZ Y HOMERO DIAZ—————-

Ayer recibí una llamada desde un número de la ciudad de México. Una Secretaria me pidió algunos datos de mi cuenta de internet, no sin antes identificarse como colaboradora del licenciado Fernando Campos, quien al parecer colabora en un organismo público denominado Sociedad Hipotecaria Federal, en los rumbos de la Secretaría de Hacienda.

El Director de dichas oficinas es, el ex secretario general de Gobierno, Homero Díaz Rodríguez. Esta mancuerna de tamaulipecos fue arropada por Luis Videgaray, de tal suerte que están en una excelente ramita….no los pierda usted de vista. Por lo pronto, agradecemos la llamada, pues ello habla de la educación y el detalle para comunicar su nueva responsabilidad a quienes seguimos chambeando en esta patria chica. Les deseamos suerte a ambos. Y bueno, pues por talento tamaulipeco no vamos a parar.

————— EGIDIO: 16 MILLONES PARA COMBATIR LA SED—————-

El gobernador Egidio Torre Cantú está destinando más de 16 millones de pesos, en la ampliación y mejoramiento de la infraestructura de agua potable en esta capital. Ello seguramente se traducirá en una mejor oferta de este servicio a la ciudadanía que hoy padece las carencias y los prolongados cortes del abastecimiento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba