Sin categoría

Demanda Stocaa imparcialidad a subsecretaría del Transporte de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato de Transportistas, Operadores de Autos de Alquiler, (STOCAA), Guadalupe Navarro Alvizo demandó que en el cumplimiento a la renovación y modernización vehicular, la Subsecretaría del Transporte sea pareja y actúe sin favoritismos.

Señaló que el STOCAA siempre se ha caracterizado por ser un grupo sindical que tiene la mejor disposición de cumplir con el proceso de modernización de los microbuses aun y cuando rutas de otros sindicatos estén atrasados en el cumplimiento de esta disposición legal.

“Es difícil comprar nuevos micros, cada uno, nuevo, cuesta 1 millón de pesos y uno usado en 400 mil pesos, pero muchos compañeros ni así han podido comprarlos”.

Existe el compromiso, de parte del Fondo Tamaulipas, de apoyarlos con créditos para la adquisición de siete nuevos microbuses “posiblemente entrando de vacaciones nos den un apoyo para adquirir 7 unidades; nosotros sí le estamos echando ganas y nos ponemos las pilas”.

Dijo desconocer el avance total de renovación de los microbuses en Victoria; incluso se abstuvo de opinar sobre el grado de cumplimiento de otras rutas expresando que su preocupación es velar porque los afiliados al STOCAA realmente cumplan o muestren avances de cumplir con esta obligación establecida en la Ley del Transporte.

Pero al mismo tiempo, consideró que el hecho de que haya tantos cambios en la Subsecretaría del Transporte ha favorecido a muchos concesionarios que se encuentran rezagados o retrasados los cuales no han logrado ponerse las pilas debido precisamente a la falta de autoridad.

“Nosotros estamos viendo por los del STOCAA pero no sabemos cómo andan otras rutas que yo no sé cómo lo están manejando o qué acuerdos tengan con la Subsecretaría, creo que al respecto también los cambios en esta dependencia no ha permitido que nos pongamos todos las pilas; estaba Ramiro Ramos y se fue al PRI, luego llegó un señor, un mentado Ibarra que no la armó y ahora está Gonzalo Treviño Alanís, a quien le damos un voto de confianza en ese puesto”.

En este mismo orden de ideas, el dirigente transportista también demandó imparcialidad en la aplicación de la revista mecánica que alcanzará a las mil 193 unidades que prestan el servicio de transporte urbano en Victoria.

En total, en Tamaulipas habrán de ser revisadas en cuanto a sus condiciones mecánicas 18 mil 224 unidades, la mayor parte de ellas se encuentran trabajando en los municipios de Tampico, Madero y Altamira en donde se concentra la mayor demanda de servicio,

Notas relacionadas

Botón volver arriba