Sin categoría

Cuestionan que SEP ‘mantenga’ a 229 aviadores y no le autorice plazas a Tamaulipas

r3fante[1]

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) muestra una marcada insensibilidad al no otorgar plazas de educación básica para Tamaulipas, y lo peor es que sigue dando preferencias a por lo menos 229 maestros que cobran hasta 9 y 14 claves, declaró Julio Cesar Martínez Infante.
“Aún hay comisionados y profesores que no se presentan a trabajar frente a grupo, pero que gozan de ciertos privilegios laborales, mismos que se les niega a los recién egresados”, dijo el ex diputado local y actual regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD)

Precisó que todavía existen al menos 229 profesores que no se presentan a laborar frente a grupo, mientras los nuevos mentores tienen que buscar otras perspectivas de vida al no contar con una plaza educativa para así sobrevivir.

“Muchos de ellos se encuentran comisionados o asignados a la representación sindical (SNTE) o en otra área del mismo sector educativo”.

Recalcó que en Tamaulipas la SEP “protege” a 229 profesores a quienes se les entrega su sueldo con recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB).

Entrevistado sobre este mismo tema, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Aurelio Uvalle Gallardo criticó a la Secretaria de Educación Pública (SEP) por negar más plazas de educación básica para egresados de las escuelas normales de la entidad.

Dijo que el fenómeno migratorio ha convertido a la entidad en receptora de población flotante, y que pese a ello persiste la indiferencia de la Federación en coadyuvar con el gobierno del Estado a resolverla.

“La educación es la mejor herramienta para responder a la exigencia del pueblo y para ello se requiere más recurso para garantizar la estabilidad social, sobre todo en la zona fronteriza donde se acentúa el fenómeno migratorio”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba