Estado

Cuenta Tamaulipas con mil 386 especialistas en salud por temporada de huracanes

norberto treviño carita

 

 

 

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para proteger la salud de la población y evitar daños durante la temporada de huracanes, el Gobierno de Egidio Torre Cantú dispuso de mil 386 especialistas que estarán trabajando de manera coordinada antes, durante y después de la presencia de algún fenómeno meteorológico.

 

Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud, informó que el personal que estará a disposición de los tamaulipecos está conformado por médicos, enfermeras, promotores, polivalentes, vectores, verificadores, psicólogos, epidemiólogos, directivos y capturistas que integran 24 brigadas médico epidemiológicas.

 

Asimismo, la dependencia está preparada con reservas estratégicas de medicamentos, ya que cuenta con un kit de urgencias y desastres, conformado por antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, antihipertensivos, hipoglucemiantes y antimicóticos.

 

Del mismo modo, tiene a disposición un kit de cólera e insumos médicos, como: baumanómetro, estetoscopios, glucómetros y material de curación, por lo que la atención que se brindará a las personas afectadas será eficiente, siempre con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población.

 

Treviño García-Manzo afirmó que con estas medidas se pretende evitar la aparición de padecimientos como la conjuntivitis, dengue, gastroenteritis, dermatitis, hepatitis, infecciones respiratorias agudas y atender los casos de personas que pudieran resultar electrocutadas o lesionadas.

 

Además se trabajará en controlar los riesgos de falta de agua potable, aguas estancadas, drenaje o acumulación de lodo, los cuales pueden afectar la salud. De igual manera, se vigilarán los posibles daños en infraestructura, casas, red eléctrica y la caída de árboles, que lleguen a ocasionarse por el viento.

 

También se evitará la propagación del dengue en zonas que pudieran resultar inundadas. Por ello, se ha llevado a cabo la revisión de refugios temporales, detectando que estén en óptimas condiciones y que cuenten con un buen sistema de agua y de drenaje, para que su permanencia en los albergues sea saludable.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba