Sin categoría

Comienza el PRI con la compra de votos en Tampico

comp

 

*** Personas comprometidas con su ciudad, captan imágenes del “operativo” priísta en varias colonias

 

 

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

 

TAMPICO, TAM.- A menos de 48 horas de llevarse a cabo las elecciones, líderes del Partido Revolucionario Institucional en esta ciudad, comenzaron desde el viernes 5 de julio a operar las famosas “casas amigas”, que utiliza ese partido para comprar el voto.

Reportes de ciudadanos que fortuitamente se dieron cuenta de este “operativo” del PRI en Tampico, denunciaron públicamente esta nefasta práctica de los priístas para comprar las conciencias de los tampiqueños.

Esto fue el viernes 5 de julio aproximadamente a las 20:45 horas en la colonia ampliación Unidad Modelo, como se aprecia en una de las imágenes que acompañan esta información.

 

En una de las gráficas, se observan alrededor de 40 personas cada una de ellas con su lista de vecinos que supuestamente recibirían cierta cantidad de dinero, cifra que equivale a la conciencia y dignidad de algunos tampiqueños.

Cabe destacar que en la foto captada en la ampliación Unidad Modelo se aprecia una casa con una estética canina afuera. Esa es la seña principal del domicilio donde se inició con la compra de votos del PRI en ese municipio.

 

COLONIA NUEVO AMANECER
Asimismo, en la colonia Nuevo Amanecer se captaron más fotografías en una “casa amiga” del PRI, en la que se observan personas afuera de la misma, esperando su turno para recibir el dinero a cambio de una lista de potenciales votantes para su partido.

En ambos sectores de Tampico, se ven claramente los posters de los candidatos priístas, señal que utilizan los llamados “mapaches” del PRI para esperar a la gente en el interior del domicilio donde se realiza la compra del voto.

Los anónimos que nos hicieron llegar tanto las fotos como la información, exigen que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) tome cartas en el asunto, e intervenga a la brevedad posible, pues ello es muestra de que el PRI está utilizando prácticas ilegales y que atentan contra la voluntad de las personas; además de que constituyen un delito electoral, pues es inducción al voto.

El llamado es para el presidente del Consejo Municipal Electoral en Tampico Salvador Treviño Aguilar, y el presidente estatal del mismo Jorge Luis Navarro Cantú, ya que ellos como autoridad en la materia no pueden estar inermes ante la clara evidencia de la compra de votos.

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba