Estado

Bloquean carreteras por fallos electorales en Oaxaca

blqcrpcmox-web

Priístas de San Dionisio del Mar, así como ex perredistas agrupados en el Movimiento Ciudadano de Santo Domingo Petapa, bloquean por separado las carreteras Panamericana y Transístmica en protesta contra los resultados electorales municipales.

Con ambos bloqueos, el Istmo de Tehuantepec quedó incomunicado hacia los estados de Chiapas y Veracruz.

Los priístas cerraron la carretera Panamericana cerca del poblado Cazadero, de Niltepec. Exigen el recuento de votos de la elección del domingo, en la que ganaron ex priístas cobijados por el estatal Partido Socialdemócrata (PSD).

En la desviación a Lagunas, ex perredistas con el registro del partido Movimiento Ciudadano, bloquean desde las 10:00 horas la carretera Transístmica.

Tras el recuento de actas el pasado jueves, los respectivos consejos electorales municipales dieron la victoria a Saúl Sierra (PSD) en San Dionisio del Mar y a Fredy Cabrera (PRI), en Santo Domingo Petapa.

En el Istmo de Tehuantepec hay otras inconformidadescon los resultados electorales, como en Juchitán, donde el candidato perdedor del PRI, Héctor Matus, quien obtuvo 14 mil votos, dijo que impugnará la victoria del perredista Saúl Vicente, quien ganó con 18 mil.

Mientras que en Asunción Ixtaltepec, el priísta Odín Toledo anunció que impugnará el triunfo del perredista Rubén Antonio Altamirano.

El dirigente estatal del PRI, Juan José Moreno Sada, pidió a los candidatos de su partido que cuenten con pruebas de irregularidades en la votación, las presenten ante las instancias correspondientes.

En tanto que en la capital oaxaqueña, donde el recuento de las actas da la victoria al priísta Javier Villacaña, se espera que en la tarde comience el conteo voto por voto que exigió el candidato del PAN, Francisco Reyes, ya que la diferencia entre ambos es menor al uno por ciento.

Notas relacionadas

Botón volver arriba