Estado

Asegura el PAN haber ganado 9 de las 43 alcaldías de Tamaulipas

 

menso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Acción Nacional informó casi a la media noche que de acuerdo con los resultados preliminares de la elección sus candidatos triunfaron en nueve de los 43 municipios de Tamaulipas.

El dirigente estatal del PAN, José Alberto López Fonseca dijo que, con ello, su partido gobernará al 30 por ciento de la población tamaulipeca, cuando antes gobernaba al 17 por ciento.

Destacó que poblacionalmente los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo representan el mayor porcentaje en cuanto a población gobernada por el PAN, al sumar entre los dos 675 mil mil habitantes.

Argumentó que estos resultados electorales representan un crecimiento acelerado del PAN en los últimos años, derivado de la confianza que ha mostrado la ciudadanía en los gobiernos emanados de Acción Nacional.

Los datos arrojados hasta ahora marcan un panorama favorable para los candidatos del PAN, cuyas tendencias ya son irreversibles por el porcentaje de actas computadas hasta este momento en cada una de las casillas electorales, indicó el dirigente.

López Fonseca, precisó que los municipios en los cuales el PAN obtuvo la victoria son Nuevo Laredo, Matamoros, Xicoténcatl, Antiguo Morelos, Miguel Alemán, Mier, Miquihuana, Mainero y San Nicolás.

Respecto de los candidatos a diputados locales, el líder del PAN dijo que hasta ahora se tiene la ventaja en cinco de los 22 distritos electorales.

Notas relacionadas

Botón volver arriba