Sin categoría

Analizan Mancera y Zambrano la reforma política del DF

El líder nacional del PRD dijo que en el encuentro se intercambiaron puntos de vista y se concluyó que es necesario “un ban

Ciudad de Mexico• El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, así como los coordinadores parlamentarios Silvano Aureoles y Miguel Barbosa, así como el diputado federal Julio César Moreno, se reunieron con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para discutir la Reforma Política de la capital del país.

Al salir del encuentro en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Jesús Zambrano dijo que se intercambiaron puntos de vista y se concluyó que es necesario “un banderazo de salida” de todas las fuerzas políticas para que se logre concretar la reforma política.

“Estuvimos intercambiando puntos de vista para que armonicemos bien nuestras propuestas y visiones y que podamos armar una ruta de trabajo común no solo entre nosotros, sino con las otras fuerzas políticas, tanto en términos de partidos nacionales como en términos de grupos parlamentarios. Es evidente que hay cosas que están maduras para la Reforma del DF, pero se requiere un banderazo de salida de todas las fuerzas políticas”, estableció.

Al cuestionarle sobre los retos que existen para la propuesta del jede de gobierno, Zambrano dijo que “falta que haya la voluntad clara de todos”, pero que al menos el PRD ya planteó su convicción para que el DF logre su propia constitución con las previsiones necesarias para las 16 delegaciones.

“No se puede homologar a lo que son los estados de la República. Hay un conjunto de cosas que las ahora delegaciones no pueden tener la misma facultad que los municipios (…) pero no en aras de lo complejo se le van a seguir restando facultades o derechos a los capitalinos, sino hay que buscar cómo se pueden ajustar manteniendo el carácter de Ciudad Capital a la Ciudad de México”, dijo.

El líder del PRD reconoció que falta de claridad y determinación en la propuesta, sin embargo dijo, que si en el ceno del Pacto por México se llega a un acuerdo con las fuerzas políticas, ayudaría mucho para la Reforma Política del DF.

Al respecto el jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera explicó que la reunión fue importante, productiva y encontró “eco en la necesidad de seguir con el impulso de la Reforma Política”, sin dividir lo referente al proceso en el Distrito Federal.derazo de salida”, de todas las fuerzas políticas para que se logre concretar dicha reforma.

Notas relacionadas

Botón volver arriba