Sin categoría

Amaga MC con bloqueos en Aldama

jorge luis gonzalez

 

 

 

 

Por: Josué Escamilla /

Cd. Victoria.- Jorge Luis González Rosales, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Aldama anunció que efectuarán bloqueos al tramo Estación Manuel-Soto la Marina en demanda de la anulación de la elección de Ayuntamiento, pues en un 52% de las casillas electorales instaladas se detectaron irregularidades las cuales favorecen al candidato del PRI.

Anunció que los militantes del Movimiento Ciudadano en Aldama habrán de llevar a cabo una serie de movilizaciones para exigir a la autoridad electoral se limpie el proceso y se anule el resultado del cómputo que favorece al PRI y convocar a una nueva jornada electoral.

Informó que el bloqueo en la carretera será instalado en el kilómetro 37 de la vía Estación Manuel-Soto la Marina, será instalado a partir de hoy, y lo mantendrán por el tiempo suficiente hasta que el Gobierno garantice sacar las manos del proceso electoral, el Tribunal Electoral resuelva con apego a la legalidad y se haga un recuento de votos.

Como ejemplo de la serie de irregularidades detectadas en Aldama cito que en la casilla 23 Básica la lista nominal es de 622 electores; sin embargo, la acta de escrutinio efectuada arroja una votación total de 842 votos.

“Voto el 140% de la lista nominal en esa casilla, cuando todos sabemos que ninguna casilla se vota el 100 porciento, además. Es evidente que hubo taqueo de votos”, sostuvo Jorge Luis González.

Añadió que de las 44 casillas instaladas en el municipio de Aldama en 23 se detectaron graves irregularidades como es una sobrevotación.

El candidato González Rosales, insistió en que desconfían de la autoridad electoral, del Tribunal Electoral y es por ello que se ven precisados adoptar tales medidas de presión como bloquear la carretera.

Notas relacionadas

Botón volver arriba