Sin categoría

Agrava Desempleo ‘cartera vencida’ y pone en riesgo, Patrimonio de 22 mil familias: Infonavit

Josué ESCAMILLA
miércoles 24 de julio de 2013

Debido al problema del desempleo que hay en Tamaulipas, el porcentaje de cartera vencida en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) se ha incrementado en un 9 por ciento, por lo que la delegación inició a ofertar una gama de productos para que el acreditado no pierda su patrimonio.

Roberto Danwin Marroquin, delegado del Infonavit, admitió que en el último año la cartera vencida se ha incrementado de manera preocupante, pues el indicador del 9 por ciento que traen, es alto para los estándares del instituto, es decir, expuso el funcionario, estamos hablando de 22 mil cuentas.

Sugirió a los acreditados, cuando pierdan su relación laboral, acercarse inmediatamente al instituto para negociar, a través de la cobranza social, la manera de ir pagando su vivienda, y no caer en cartera vencida.

La meta del Infonavit dijo, es que al 31 de diciembre haya renegociado el pago de por lo menos 18 mil cuentas, para contar con una cartera vencida flotante entre las 4 mil 3 mil 500 cuentas.

En este sentido, dijo que “el Instituto más que cobrador es un ofertante de soluciones crediticias, porque dice el slogan y dice bien, que solamente un trabajador que no quiere pagar no tiene acceso a una solución, hay una gama de posibilidad para que pague un trabajador que ya no tiene relación laboral”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba