Sin categoría

Acordamos con Segob no tocar seguridad en campañas: Madero

 

madero

 

 

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dio a conocer la existencia de un acuerdo nacional entre los partidos políticos y la Secretaría de Gobernación (Segob) para no utilizar el tema de la seguridad como un tema de campaña rumbo al proceso electoral del 7 de julio en 14 estados del país

“Hay un pacto, de honor, de no utilizar el tema de la seguridad como un tema de campaña, es un pacto que se violentó aquí en Aguascalientes, donde se mezcla la información dolosa para tratar de imputarle a un candidato vínculos que no existen, con un supuesto grupo de delincuencia organizada”, acusó Madero.

 

No es un pacto, es un acuerdo de caballeros”, anotó Madero, mientras reprochaba que ese acuerdo se había incumplido en Aguascalientes, donde encabezó ayer 30 de junio la marcha “Por la Libertad y la Dignidad en Aguascalientes”, que culminó con la clausura simbólica de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

Madero denunció que desde el PRI, el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, había roto el acuerdo con falsas imputaciones de presuntos nexos de Antonio Martín del Campo, candidato aliancista (PAN-PRD) a la alcaldía, con la delincuencia organizada acompañadas por un “silencio complaciente” desde la Presidencia.

Los panistas y perredistas, aliados en esa entidad, realizaron la clausura simbólica de la PGJE, sobre la cual colocaron una lona con la leyenda “Clausurado por corrupción”.

Durante su trayecto por la avenida Adolfo López Mateos hasta llegar esquina con Héroe de Nacozari, donde se ubica la PGJE, Madero fue acompañado de dirigentes, senadores, militantes del PAN Y PRD.

También fue seguido por los candidatos que el próximo 7 de julio participarán en la contienda para elegir alcaldes de los 11 municipios del estado y diputados locales.

Más tarde, en conferencia de prensa, Madero pidió olvidarse del “Pacto por México”, tras asegurar que se vive un retroceso en el país sobre todo en Aguascalientes.

“Algunos me preguntan, qué va a pasar con el pacto, les digo olvídense del pacto, está en riesgo, algo más que el pacto mismo es el país. Qué va a pasar con el país, si no hay quien pare a estos batos“, afirmó.

“Al principio construimos un ambiente de diálogos y acuerdos a través del Pacto por México, empeñando la confianza, y apostando todo el capital que teníamos pensando en el bien de México”, dijo.

Puntualizó que los partidos de oposición al PRI, han enfrentando autoritarismo revestido de impunidad, “denuncias van y vienen y no se actúa”.

“¿Qué va a pasar cuando estos gobernadores sigan actuando sin contrapeso, sin que nadie les ponga un alto, intimidando a la población, coptando a los medios, amenazando a los empresarios, chantajeando con contratos?”, aseveró.

La semana pasada, el periódico Reforma publicó que la Procuraduría del Estado de Aguascalientes llevaba al cabo una investigación por el presunto financiamiento que el cartel de “La Familia Michoacana” hizo en las campañas políticas y en la que se vinculaba a Martín del Campo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba