Sin categoría

UN LOBO CON PIEL DE ERNESTO CORDERO

orriblw

En el Senado acaba de aparecer la caja de pandora, y es azul. Con ello se empieza a revelar muchos misterios, cofradías, acuerdos en lo oscurito, pero sobre todo corrupción. Hay evidentemente un  lobo con piel de cordero, y se llama Ernesto.

El ex coordinador de los Senadores acaba de ser desenmascarado como un comprador compulsivo, quien con dinero de la bancada panista pagó artículos como orquídeas de mil 800 pesos hasta champú para detener la caída del cabello, pero también adquirió cigarros, dulces, camisetas deportivas, todo a costa del recurso oficial.

La creciente disputa en el PAN sigue provocando incisiones por mas intentos que se hagan por sofocar la reyerta que lleva ya un buen tiempo y parece no tener fin. El partido sigue sin pies ni cabeza, no hay autoridad moral,  pues ni Fox ni Calderón supieron mantener el dominio hacia el interior de su partido.

Este pleito se ha trasladado a estados y municipios en donde el panismo vive una de sus peores crisis. Los golpes van a continuar sacudiendo al blanquiazul, la caja de pandora seguirá destilando mucho veneno. Pululan los lobos con piel de Cordero.

DE UGALDE A PALILLO: “VIVIDOR DE GOBIERNO”

Roberto Ugalde atraviesa por momentos difíciles. Dos personajes centrales en su campaña decidieron echarse pa`tras en el financiamiento de su campaña, lo que derivó  en una crisis no solamente  financiera, sino de credibilidad.

El candidato del PAN a la presidencia municipal de El Mante se creyó de las promesas de algunos empresarios y políticos que le prometieron arroparlo con recursos, pero al correr de los días  se hicieron a un lado. Tal situación lo puso con los pelos de punta, sin respaldo, ni cobijo de quienes en principio casi le suplicaron que aceptara la candidatura, por eso se entiende su nerviosismo, su mal carácter hasta con la prensa, con quien precisamente ha tenido sus desfiguros.

Apenas este fin de semana, Ugalde despotricó contra todo y contra todos. Amagó con quemar casas amiga en represalia por que alguien le quemó su carro, criticó el despilfarro de la campaña del PRI, y calificó a Juan Manuel Vázquez, el candidato a diputado local por el PRD, como un “vividor de gobierno del estado”.

Su campaña se encuentra estancada, y ha sido ampliamente rebasada por el candidato del PRD Héctor González,”El Ocho”,  que con o sin recursos oficiales anda conquistando adeptos sin pelearse con nadie. Creo que como el propio Ugalde lo dice, lo suyo era dentro de tres años, pero el rechazo a la candidatura de Fernando Pedraza anticipó su plan y hoy naufraga en la soledad. Su campaña se cae a pedazos y él sigue dándole preferencia al llanto y al reproche, perdiendo el tiempo en discusiones estériles.

Al paso que va, sólo falta que culpe a la prensa de su derrota, porque veo muy difícil que el buen Roberto acepte sus errores, eso no es lo suyo.

QUINTERO, HUMBERTO Y HOMERO

En Quintero hubo un encuentro muy especial. El primer priista del municipio Humberto Flores Dewey se encontró con Homero Resèndiz, en casa de la destacada priista Juanita Collazo, quien junto a su esposo Cruz Reyes, recibieron en casa a estos dos personajes que sin duda han hecho muy bien las cosas, el primero como alcalde de El Mante y el otro como dirigente cañero y ahora candidato a diputado local.

Humberto sin duda tiene mucho trabajo demostrado como presidente municipal, no en balde la ciudadanía ha manifestado abiertamente su deseo para que el PRI siga gobernando los destinos de la ciudad, pues supo salir adelante pese al millonario adeudo heredado, y los recortes federales. Ha sido Humberto un ejemplo de administración a nivel estado.

En cuanto a Homero, sus números en la organización cañera hablan bien de su trabajo, ahora como candidato sigue haciendo una labor dinámica, entusiasta y muy efectiva de la mano de Eliseo Trejo, un estratega capaz, inteligente y con un colmillo largo y retorcido que no le asusta este tipo de retos.

Si Homero se mantiene en el ánimo de la gente y su campaña va viento en popa, en mucho se debe a la agilidad de Eliseo, porque mientras otros le abandonaban, él dio un paso al frente para rescatar al barco.

LAYLA, MONTA, CANTA Y ENCANTA

Queda claro que la priista Layla Charur va bien, por lo pronto montó a caballo, cantó con sus invitados y encantó a la gente.

El ejido Félix Cabañas fue el escenario de una fiesta revolucionaria, al celebrarse la cabalgata rumbo a la victoria electoral del próximo 7 de Julio, y en donde la priista refrendó su compromiso de trabajar más por las áreas rurales más marginadas.

La llamada candidata de la esperanza y del progreso de Xicoténcatl, estuvo acompañada por los líderes campesinos Mario Marroquín Vázquez y Julio Aguilar Vázquez, así como también del presidente del PRI en este municipio Javier Vázquez de la Fuente, del delegado especial del PRI Guadalupe Sena Rodríguez y del distinguido priista José Palomo.

Layla, inició su recorrido en el ejido Félix Cabañas, para dirigirse al Ejido San Agustín, Mirador y llegar a Benito Juárez número uno, en donde ya la esperaban más de quinientas personas residentes de esas comunidades ejidales. Al hacer uso de la palabra ratificó su postura de hacer de un Xico, más prospero, y más industrial, lo que en verdad es necesario en esta tierra alejada de la mano de Dios.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba