Estado

Sufre el 30% de la población tamaulipeca hipertensión arterial

 

treviño

 

Un 30 por ciento de la población tamaulipeco tiene problemas de hipertensión arterial, enfermedad crónico degenerativa considerada como un problema mayor en pacientes obesos, en donde incluso puede llegar hasta el 50 por ciento, reveló el Secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo.

El funcionario de la dependencia estatal, expresó que la hipertensión arterial en Tamaulipas se ha convertido en un serio problema al que se suma la diabetes y obesidad, enfermedades que pueden llevar a la muerte a quienes las padecen.

Al señalar lo anterior, aseguró que en la dependencia, a través de las unidades hospitarias y centros de salud se han estado trabajando con el diagnostico precoz de la enfermedad con la finalidad de otorgar un tratamiento a tiempo.

Mencionó que un tratamiento oportuno evitará que surjan mayores complicaciones en los pacientes, motivo por el que también se han enfocado en la educación para la gente, con el fin de que hagan conciencia sobre la gravedad del problema.

Treviño García Manzo negó que en Tamaulipas el porcentaje de pacientes con diabetes sea menor al 17.8 por ciento, como se diera a conocer en el 2011, y explicó que dicha cifra quizá correspondería a una zona en especifico de la entidad.

Y es que de acuerdo al funcionario, no en todo el estado el porcentaje de pacientes con hipertensión no es igual en cualquier municipio de la entidad, principalmente si la región es desarrollada, “no se da en todos lados igual, la cifra quizá se refiera a una zona de Tamaulipas, pero en promedio estamos en un 30 por ciento”, recalcó.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba