Estado

Realizan Foro sobre Equidad de Género

 

 

mujeresMujeres tomaron por asalto el salón de convenciones del Centro Cultural Tamaulipas y dieron a conocer la problemática que aún impera en la sociedad falocrática donde el hombre hace y deshace a su antojo, mientras que ellas ganan poco a poco los espacios.

A las 10 de la mañana, el ramillete de mujeres había inundado el salón, sólo había algunos colados como Felipe Garza Narváez, Arturo de León Loredo del IFE Tamaulipas, Carlos Solís del Congreso de Tamaulipas, el alcalde Miguel González Salum entre otros invitados más.

El motivo, la inauguración del primer Foro de Equidad de Género organizado por La Red de Mujeres Periodistas Victoria A.C., que encabeza Nora Alicia Hernández Herrera, dentro de su programa de actividades en pro del desarrollo y capacitación de las mujeres tamaulipecas.

Ahí estaban además de las mujeres del gremio, la diputada Hilda Graciela Santana Turrubiates, Libertad García Cabriales (del ITCA), además de maestras e investigadoras de diversas instituciones.

Tras las ponencias respectivas, de Laura Henríquez Maldonado quien dictara la Conferencia Violencia contra las Mujeres así como de Milagros del Pilar Herrero Buchanan, sobre Liderazgo, ambas investigadoras del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

Empezaron las preguntas y los comentarios desde que qué pasó con el Instituto Tamaulipeco de la Mujer, que no ha dado color, hasta la necesidad de ponerse las pilas y seguir abriendo camino en cada una de las trincheras donde se desenvuelven las mujeres.

Una investigadora informó que su tesis doctoral la basó en la violencia que se ejerce sobre las mujeres en Tamaulipas, investigación que le generó hasta lágrimas por el sufrimiento que padecen.

La agrupación Vive Mujer habló de la opción que representará su albergue Papalotl, donde se podrá dar atención a las mujeres que padecen de la violencia de género en el estado, lo que también generó un aplauso entre las féminas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba