Tampico

Peraza: ni honorable ni transparente

peraza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Oscar Contreras Nava

En Tampico se comenta que el apoyo que la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra le dio al candidato del PRI, Gustavo Torres Salinas, resultó ser una apresurada y equivocada estrategia mediática.

Y es que esto le está perjudicando más que ayudarlo a ganar más adeptos a su proyecto político, y todo porque la decisión de Magdalena provocó que muchos ciudadanos estén contrariados, debido a que la alcaldesa se abrió al juego político a favor del PRI.

A muchos porteños no les pareció que Peraza Guerra haya tomado esta posición, porque, dicen, que no es honorable ni mucho menos transparente, ya que Acción Nacional le abrió sus puertas para llegar a la alcaldía y ahora los abandona así, no más porque sí.

Lo peor del caso es que por algunos sectores de Tampico circula el rumor de que la alcaldesa Magdalena Peraza fue forzada por el gobierno para que diera su apoyo públicamente a Torres Salinas, y esto realmente no es cierto, porque el gobierno ha dado muestras de su respeto al proceso electoral, y es necesario que alguien con suficiente presencia en el escenario político, salga a terminar tajantemente con este rumor.

Así que es urgente que el delegado Toño Martínez Torres actúe de inmediato y cambie la estrategia mediática que orquestó, con el fin de evitar que vayan a crecer los rumores, el descontento y la inconformidad que ahora tiene los tampiqueños contra su alcaldesa y contra el priismo.

Esto demuestra que Martínez Torres no tiene la visión ni la experiencia política electoral, ni sabe de comunicación política, como para ganar en el campo una elección constitucional, y sus malas decisiones podrían provocar que el priismo fracase en Tampico por segunda vez consecutiva.

Por ello, es necesario que el PRI de Ramiro Ramos Salinas, evalúe a fondo cada paso que se ha dado en el puerto, porque Toño no más no la levanta y cada vez que toma una decisión de importancia se equivoca, así le pasó con la planilla de síndicos y regidores que integró, y se vuelve más necesario y urgente su cambio.

Pero bueno, lo que aún no entendemos ni podemos explicarnos es cuál fue la prisa por sacar a la maestra Magdalena Peraza Guerra, levantándole la mano a Gustavo Torres Salinas, ¿acaso no era mejor que su apoyo político lo demostrara en el momento de la elección?

Y lo otro, no sabemos a quién se le ocurrió la brillante idea de poner a la maestra en un evento con el magisterio, cuando todos saben que ella en realidad nunca hizo política al interior del SNTE, más bien ella se formó trabajando en las colonias y con la estructura política del priismo, donde hubiera sido ideal que mostrara su apoyo a Torres Salinas y claro, en un evento.

Esto demuestra el gran desconocimiento que se tiene de los personajes y del escenario político de Tampico y esperemos que del PRI estatal envíen a alguien que tenga talento, visión y conocimiento del panorama político de este municipio, para que opere mejor la elección de Gustavo Torres Salinas y lo haga ganar porque con este tipo de ayudas, pues la verdad, ya no necesita de adversarios políticos. Así de simple.

Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la Comisión de Puntos Constitucionales se reunirá a las 13:00 horas de este martes, para dictaminar la iniciativa de decreto que reforma el artículo 16 de la Constitución Política de Tamaulipas.

Que las Comisiones de Estudios Legislativos y Atención a Grupos Vulnerables, lo harán a las 18:00 horas, y estudiarán la propuesta que busca adicionar la fracción XXV al artículo 14 de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social. Que las Comisiones de Administración y Estudios Legislativos, se reunirán a las 18:30 horas, para estudiar la iniciativa que adiciona tres párrafos al artículo 11 de la Ley de Adquisiciones para la administración pública estatal y sus municipios.

Y finalmente, el diputado Solís Gómez comenta que las Comisiones de Estudios Legislativos y Salud, van a trabajar a partir de las 19:00 horas y que el miércoles 12 de junio habrá  a las 11:00 horas sesión pública y ordinaria, y si usted asiste hágalo con orden y tenga un buen comportamiento, porque los diputados trabajan para seguir construyendo el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.

Para finalizar, el delegado del PAN, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, llegó a Tamaulipas y sin decir agua va dijo que los candidatos de su partido aventajan en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros Victoria y Tampico. Sin embargo, nunca mostró las encuestas ni mucho menos dio a conocer el nombre de la empresa que las realizó.

Es decir que esto es un simple borrego. Es una mentira, porque el PAN donde sí aventaja es en el municipio de Madero y este nunca lo mencionó. ¿Qué tal, eh?… así que mejor de lengua me como un taco y esperamos que siga con el mismo tono.

Notas relacionadas

Botón volver arriba