EstadoTampico

La familia Peraza asalta a Gustavo Torres Salinas

Tendencias

Oscar Contreras Nava

la familia peraza

 

 

Cuando leímos que Pepe Elías Leal planea crear el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), para darles a los jóvenes todas las oportunidades que necesitan para su desarrollo y progreso, supimos de inmediato que ahora los jóvenes de Reynosa tienen un aliado.

Y es que el candidato del PRI a la alcaldía al reunirse en la Universidad Miguel Alemán con más de 700 estudiantes les dijo, entre otras cosas, que en Reynosa se tiene la riqueza de la industria petrolera, el pujante desarrollo económico de la maquiladora y el intercambio comercial con los Estados Unidos, pero su mayor tesoro está en los jóvenes.

Por ello, trabajará con el gobierno de Enrique Peña Nieto y el gobernador Egidio Torre Cantú, para gestionar todos los beneficios y oportunidades que aseguren su desarrollo, ya que sabe muy bien que desean tener empleos bien remunerados, becas educativas, lugares donde practicar deporte y espacios de recreación y se comprometió a gestionar sus demandas hasta cumplirlas.

Por cierto, Pepe Elías comentó que su proyecto municipal tiene contemplado implantar un sistema de becas para el transporte, becas públicas y privadas, tarjeta de descuento, tarjetas de acceso a Internet, apoyo directo a la titulación, bolsa de trabajo de primer empleo, apoyo al servicio social, sistema de prevención de adicciones, deporte, orientación vocacional, catalogo de opciones productivas e impulso a emprendedores y el Festival Anual de la Juventud y el Deporte.

Asimismo, propone a cada universidad o escuela superior tenga una extensión del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), así como crear la gran biblioteca digital que sea un centro académico, cultural y de encuentro joven y, entre otros, fomentar el gusto por la investigación y tecnologías aplicadas, así como la generación de patentes por parte de los universitarios.

En fin, por todo esto y más, el priista Pepe Elías Leal se ha convertido en un aliado de los jóvenes de Reynosa y al ganar la elección será quien les abra la puerta hacia un futuro más cierto, con oportunidades para que puedan crear su plan de vida con mayor seguridad y más confianza.

Cambiando de tema. La reunión que tuvo Gustavo Torres Salinas, candidato del PRI a la alcaldía de Tampico, con los trabajadores de confianza del gobierno municipal, generó cierta seguridad laboral, porque ahora saben que se mantendrán en sus puestos de trabajo, si el priista gana las elecciones.

Y es que Torres Salinas les dijo en su mensaje: “todos los compromisos contraídos por el bien de Tampico, serán cumplidos a cabalidad y les agradezco el apoyo que me han otorgado.”

Esto desde luego que arrancó un fuerte aplauso de la concurrencia, porque interpretaron que el candidato priista -en su mensaje- les estaba garantizando la continuidad en sus cargos públicos.

Por ello, Homero Peraza Guerra, hermano de la maestra Magdalena, le hizo un recuento de las actividades que han realizado para fortalecer su campaña y en especial destacó el respaldo que le están ofreciendo otros grupos pertenecientes a otras ideologías políticas y que se han unido su proyecto político por la alcaldía.

Dice Peraza Guerra que lo hacen por la “sustentabilidad” de sus propuestas y la viabilidad para llevarlas a cabo, lo cual es un reconocimiento a la solidez que tiene su proyecto por construir al Tampico que todos queremos.

Al finalizar su mensaje Homero le reiteró a Torres Salinas el apoyo que toda la familia Peraza Guerra le ofrece para que sea el próximo alcalde de Tampico, y le dijo que en este proyecto también están por convicción los líderes de colonos de todas las zonas de este municipio.

Sin embargo, entre los tampiqueños quisquillosos de siempre, se empiezan a preguntar dos cosas:

Una. ¿Acaso Gustavo Torres Salinas después de su triunfo electoral, dejará la misma planta de trabajadores del municipio? Si esto es así, pues ahora no se sabe que hará con toda la gente que lo acompaña y desea participar en su gobierno municipal.

Y dos. ¿Acaso la familia Peraza Guerra es la única familia que hay en el puerto? Ya tienen un regidor que estará en el próximo cabildo y ahora con Homero al frente de los trabajadores de confianza, parecería que ya se tiene a un director de desarrollo social. ¿O no?

En fin, el caso es que los trabajadores confianza del municipio deben estar  conscientes de que si gana Gustavo Torres Salinas las elecciones del siete de julio, van a tener que salir muchos a buscar chamba a otros lados, porque al priista lo acompañan un numeroso equipo de colaboradores y algunos lo han hecho desde hace muchos años. Así de simple.

Por cierto, el famoso Rabaguito apareció este fin de semana a lado de Torres Salinas y esperamos que el priista tampiqueño no le vaya a hacer caso a las recomendaciones que le dio, es más, si pudiera tratarlo en privado sería mejor, porque es un tipo con muy mala suerte y el PRI debería expulsarlo porque lo hizo perder en las pasadas elecciones federales en Tamaulipas.

Para finalizar, la buena relación que existe entre el candidato del PRI a la alcaldía de Altamira, Armando López Flores y el presidente municipal, Pedro Carrillo Estrada, es cada vez más evidente y esto habla muy bien de ambos protagonistas de la actual política altamirense.

Esto comprueba que Armando va por “Un Solo Altamira” como bien dice en su mensaje político, y en el paquete lleva a todos los actores como Genaro de la Portilla Narváez, Romana Flores, Juvenal Hernández Llanos,

Armando Martínez y nos dicen que hasta Javier Gil Ortiz. ¿Qué tal, eh?

El caso es que Armando realizó una cabalgata por el ejido Margaritas el fin de semana pasado, para apoyar el trabajo de proselitismo que realiza Carlos González Toral, candidato a diputado local por el distrito XVIII y este resultó un éxito porque en ella participó Pedro Carrillo Estrada y con esto despeja cualquier duda o rumor que afirmaba que ambos personajes estaban separados y resultó lo contrario porque van unidos en este proyecto. ¿Cómo la ven?

Al cierre. El panista Felipe de Jesús Cantú, Delegado en Tamaulipas del PAN nacional, asegura que su partido pudiera ganar la mitad de los Ayuntamientos de Tamaulipas, y aunque esto lo saben muy bien no será  motivo para excederse en confianza.

Qué bueno, porque luego cuando pierden quieren arrebatar. Pero ha dicho que buscan ganar o perder en las urnas, no quieren judicializar el proceso porque  no es un objetivo del PAN y esto es una buena noticia.

http://signos-contexto.blogspot.mx/

Notas relacionadas

Botón volver arriba