Estado

IMPLEMENTA FADU-UAT SOFTWARE ESPECIALIZADO EN ARQUITECTURA

 

 

 

ingeFacultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas implementó un software especializado para la construcción y presupuesto de obras, que contribuye a fortalecer la formación de los estudiantes de arquitectura de este plantel en el Centro Universitario Tampico-Madero.

El director de la FADU, Eduardo Arvizu Sánchez, informó que con el apoyo del Rector José Ma. Leal Gutiérrez se suscribió un convenio con representantes de la empresa Neodata, fabricante en el país del programa de cómputo denominado Actualización de Precios Unitarios Rp Data Versión 2012.

Destacó que se trabajará con versiones actualizadas del software de esta empresa, la que además de donar programas de cómputo, ofrecerá capacitación y asesoría al personal docente en los temas relacionados con ingeniería de costos, presupuestos, control, administración y contabilidad de obra, con el fin de que los catedráticos  puedan instruir a sus estudiantes y se familiaricen en este software especializado.

Cabe señalar que el convenio se llevó a cabo con la participación del Arq. Sergio Ramón Hernández Alvarado, distribuidor autorizado de los programas de cómputo de Neodata, quien asistió en nombre de la Lic. Guadalupe Corina Mancilla Ruiz, representante legal de la empresa. Por parte de la UAT, estuvo el director de la FADU, Eduardo Arvizu Sánchez, en representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba