Sin categoría

EL DIVORCIO DEL ALCALDE Y LA CANDIDATA

 

 

images

José Flores Castellanos es un alcalde muy raro. Es de esos casos típicos de pachorra política en donde el gobernante no picha, ni chacha, ni deja batear. Todos en  Gómez Farías saben que el Contralor Municipal, Gildardo Mendoza Flores, es quien  tiene el mando del dinero y de la gente, no en balde soñó algunos meses con ser el candidato del PRI a la presidencia municipal.

Flores se empecinó en que su partido hiciera candidato a su hombre de confianza Gildardo, pero no tuvo suerte, en más, ni lo tomaron en cuenta en la designación de la candidata Tere Galván, esposa del ex alcalde Ernesto Saavedra, por ello cayó en estado de berrinche y lágrimas de cocodrilo, peor que la protagonista de “Corazón Indomable” esa novela que se grabó en aquellas tierras de la biósfera “El Cielo”.

Pepe Flores la trae clavada, no soporta para nada que le mencionen el nombre de la candidata del PRI, cae preso de la ira. De finos modales, -eso sí- el alcalde dejó “libres” a los trabajadores del ayuntamiento para que apoyaran a quien desearan pues no había compromiso con la candidata,  y peor porque tampoco le tomaron en cuenta para las regidurías.

El divorcio pues de los priistas es evidente. No hay apoyo como debiera serlo, por eso es frecuente ver personal de la presidencia y funcionarios abrazando otros proyectos políticos. El alcalde es evidente que ha traicionado a su partido, pero principalmente a la ciudadanía.  Gómez Farías sigue en el atraso, no hay obras, no hay apoyos para las familias en cuestiones de salud, educación o alimentación. Nada de nada, el pueblo està perdido en la medianía, sin aspiraciones ni sueños, pues una novela es claro que no vendrá a resolverles sus problemas.

José Flores Castellanos sigue emberrinchado. Mientras su pueblo sufre las consecuencias de su mal gobierno, en Tampico una lujosa mansión està en construcción, para esta obra no hay crisis, ni recortes presupuestales.

Sus caprichos tienen de capa caída al PRI, y todo por no poner a su muchachito como candidato.

LAILA GANA ADEPTOS

Los habitantes de las colonias primero de mayo y San Juan, de Xicoténcatl, se comprometieron  juntos a  ir en busca de un mejor gobierno con Laila Charur.

La candidata ofreció un gobierno más equitativo, y más gestor de empresas que vengan a beneficiar a las familias, sin distinción de ninguna índole.

Seguro es que Laila Charur Giloni en los próximos tres años encabezará un gobierno de gestoría y habrá de consolidarse la instalación de  empresas que vengan a generar nuevos empleos que es uno de los reclamos màs sentidos de la población. Asì pues Laila viene ganando simpatías, hecha y derecha como ella es.

SE QUEMA CARRO DEL CANDIDATO PANISTA

El propio candidato del PAN a la presidencia municipal de El Mante Roberto Ugalde Guillén se encargó de desmentir los rumores sobre un posible atentado en su contra, esto tras quemarse el vehículo de campaña  en el que viajaba.

Fue un corto circuito lo que provocó que se incendiara la unidad. Nadie sufrió daño alguno afortunadamente. Sus actividades siguieron normalmente, este da recorrió la colonia Azucarera en donde saludó a los comerciantes que se establecen cada miércoles en esta colonia.

El panista sigue en aumento su campaña, es quizá de los menos publicitados en los medios pero es por igual quien mayor crecimiento viene desarrollando en las encuestas.

EL BUEN TORIBIO

Toribio Hernández, candidato del PRI a la presidencia municipal de Antiguo Morelos agarra valor cuando la gente habla de los abusos y chantajes de la familia Tinajero, obsesionados por controlar el poder en el municipio.

Las artimañas de los hermanos Carmelo y José no tienen límite. El buen Toribio sabe que lucha contra una maraña de trampas e intrigas de los hermanos panistas pero no se amilana, por el contrario sigue adelante. En sus recorridos sigue recibiendo el apoyo popular, algunos bajo el temor de ser sacados de programas oficiales o de ser echados del ayuntamiento, e incluso con intimidaciones más fuertes.

Es evidente que la gente ya se cansó del agandalle de los hermanos Tinajero y el siete de julio están en la mejor oportunidad de someter a juicio a este par de lobos disfrazados de ovejas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba