Estado

CON EL CEINA, LA UAT OFRECE INGLÉS A MÁS DE MIL CHICOS

ojitos

 

Lo que empezó hace unos años como un pequeño proyecto, pronto se convirtió en una escuela autofinanciable. El Centro Especializado en Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) constituye un ejemplo más del liderazgo académico y emprendedor que distingue a la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Según lo refiere su directora, Sandra Padrón Asís, los orígenes del CEINA se remontan siete años, cuando la Universidad, a través de las unidades académicas de educación a distancia (UNAED), ofreció cursos de inglés en varios municipios. Más adelante se agregaron cursos de verano en Ciudad Victoria y fue tal la aceptación que en 2009 se estableció como escuela de inglés en esta localidad.

“El CEINA vino a cubrir en esta ciudad las necesidades de enseñanza en idiomas para niños en edades de 4 a 16 años, pues el Centro de Lenguas Extranjeras y Lingüística Aplicada (CELLAP) atiende a mayores de 16”, comentó la directora, y aclaró que actualmente este centro depende de la Coordinación de Servicios Multidisciplinarios, que cobija también a gimnasios y CELLAP.

Explicó que a tres años y medio de haber iniciado actividades la población escolar ha crecido aceleradamente, al grado de que el presente ciclo lo cerró con 800 alumnos. Más aún: en agosto atenderá una matrícula de más de mil niños.

“Este éxito se debe a la manera en que trabajamos los cursos. Los niños de kínder estudian tres niveles, luego manejamos seis niveles para los kids y ocho niveles para los junior más dos niveles de avanzado”, abundó.

Detalló que en sus 70 grupos, cada uno con cupo máximo para 15 niños, el CEINA ofrece educación personalizada, además de mantener comunicación constante con los padres de familia.

“Esto nos ha permitido sentirnos orgullosos del nivel que los niños están logrando. Tenemos alumnos de 16 años que ya están preparándose para la prueba TOEFL (examen de inglés cuyo certificado es reconocido internacionalmente) y niños de 13 que están en junior muy avanzado”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba