Sin categoría

CELEBRA ANIVERSARIO GABINETE DE TRABAJO SOCIAL DE LA UAT

kk

                        Mediante la firma de convenios con seis instituciones educativas de la localidad, el Gabinete de Trabajo Social, Psicología y Nutrición de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) celebró el 27 aniversario de su creación como organismo de vinculación y servicios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

En ceremonia efectuada en el Centro Universitario de Victoria, estuvo con la representación del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, el Director de Servicios Escolares de la UAT, Gonzalo Hernández Flores, acompañado por la Directora de la UATSCDH, Irma Esperanza Ibarra Flores y directores de los planteles educativos de la localidad que colaboran y participan en las acciones del Gabinete de Trabajo Social.

En este marco, las autoridades universitarias firmaron convenios con los directivos de los planteles como: Secundaria General para Trabajadores, Secundaria General No. 7, Secundaria No. 54, Colegio Surval, entre otros, que permitirá a los estudiantes realizar estudios psicológicos, nutricionales y sociales en las instituciones educativas.

En su oportunidad, el representante del Rector destacó la política universitaria que impulsa el Ing. José Ma. Leal para estrechar los vínculos de la casa de estudios con los sectores de la sociedad, y que en este caso, permite ofrecer una serie de estudios y servicios profesionales en áreas de trabajo social, nutrición y psicología.

Por su parte, la coordinadora del Gabinete, Liliana Vázquez Pacheco, explicó el trabajo que realiza este grupo multidisciplinario mediante proyectos con el sector educativo, como es el caso del Diagnostico Social sobre el Bullying, que se lleva en seis escuelas secundarias de la localidad.

A nombre de las escuelas, el Mtro. Jaime Galván Galván, agradeció a la UAT el apoyo que ha proporcionado a los planteles de la localidad por medio de la UATSCDH y el Gabinete, cuyas acciones contribuyen a resolver problemáticas socioeducativas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba