Sin categoría

Aunque la Secundaria 8 ha sido objeto de saqueos subdirector dice no a botón de pánico

 

boto

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque la Secundaria General número 8 ha sido objeto de saqueos, el subdirector del turno matutino, Marco Antonio Hernández García consideró que no es necesario instalar botones de pánico al interior de esta escuela.

Esta institución educativa está ubicada en Avenida 16 con Bulevar López Mateos, justamente a menos de cien metros de un centro comercial, en cuyo exterior las autoridades municipales instalaron un botón de pánico

Opinó que el reforzamiento del sistema de seguridad a través de equipos que vigilan la entrada y salida de los alumnos, así como el propio personal de la institución, son suficientes para prevenir o contrarrestar incidentes delictivos.

Añadió que la situación no es alarmante, ni se ha llegado a un punto crítico como para recurrir a medidas de seguridad como la de instalar el botón de pánico.

“En ese aspecto no tenemos problemas, afortunadamente se vigila el ingreso de los alumnos en la mañana y a la hora de salida, que es a la 1: 20, y cuando se llega a suscitar algo inmediatamente solicitamos el apoyo de las autoridades y nos lo han brindado, pero no hemos llegado a un punto crítico como para llegar a tomar una medida de esa naturaleza”.

No obstante, Marco Antonio Hernández García reconoció que hasta el año pasado la Secundaria General 8 se había convertido en blanco de los amantes de lo ajeno, tras lo cual los directivos del turno matutino y vespertino decidieron reforzar la seguridad interna.

“No hemos sido la excepción, en varias ocasiones nos han saqueado la escuela. Hace un año fue violentada el área administrativa y sufrimos la pérdida de varios artículos, pero a raíz de eso se ubicaron equipos de vigilancia que permanentemente están funcionando para ver el movimiento del personal que ingresa y sale y durante las noches auxilian a la persona que se queda en la institución a cuidar”.

Además, los vecinos y gente que vive en los alrededores apoyan actuando como vigilantes de la escuela, aseguró el directivo.

“Afortunadamente tenemos contacto con vecinos alrededor de la escuela y ellos también nos apoyan como vigilantes de la institución, eso nos da mayor tranquilidad. De cualquier manera, como se vigile, siempre habrá un punto débil y nos pueden sorprender, como por ejemplo los que grafitean la escuela a pesar de los rondines de la policía”, concluyó el subdirector de la Escuela Secundaria número 8.

Notas relacionadas

Botón volver arriba