Cd. Madero

Urgen detener el relleno de lagunas en Ciudad Madero

rellenolagunas

Por: Juan Álvarez Morales/ Corresponsal de Ciudad Madero

Ciudad Madero.- La Regidora del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Elvia Galindo Constantino, urgió que dependencias como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como las mismas autoridades municipales, apliquen mano dura a quien de manera ilícita continúen con el relleno de lagunas.

Ante la grave problemática que se está registrando cerca de la laguna en la colonia Las Flores de este municipio, donde existen cerca de 40 lotes sobre rellenos, la edil priista dijo que estas familias de escasos recursos recurrieron a esta opción ante la falta de vivienda, sin embargo comentó que corren el riesgo ya que sus terreno no están firmes.

Por ello pidió que las autoridades federales y municipales, debe de aplicar mano dura y endurecer las leyes para castigar a las personas que se dedican a esta actividad y que se aprovechan de las familias de recursos bajos para hacer de las suyas.

“Por la calle Jacarandas en Las Flores existe este grave problema, se necesita mayor control, sobre todo que en estos momentos que no hay lluvia y esta situación la aprovechan para el relleno de lagunas”, comentó Galindo Constantino.

La regidora hizo un llamado a las autoridades para que pongan freno y mantengan una vigilancia para evitar que se siga llevan a cabo esta actividad ilícita y que pone en riesgo a familias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba