Cd. Madero

Regidores de Cd. Madero cumplen con su compromiso con la sociedad

enriue cataneo*** “Es nuestra obligación”: Enrique Cataneo

Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.- Cumpliendo con la labor encomendada por la ciudadanía, el quinto regidor del Ayuntamiento maderense, Dr. Enrique Cataneo Esparza,dio a conocer parte de su gestión en el cabildo de la urbe petrolera.

El edil señaló que como representantes populares o como representantes de la sociedad maderense que somos,“quiero destacar que hemos gestionado muchas obras sociales, obras materiales para muchas colonias de nuestra ciudad, porque hay mucha necesidad de pavimentación, obra hidrosanitaria; hay mucha falta de luminarias y dentro de las gestiones hemos tramitado ese tipo de ayuda a las colonias que más lo necesitan”.

Mencionó que aparte, “hemos hecho un sinnúmero de gestorías sociales como es bajarle a la gente que no tiene los servicios médicos indispensables, como lo es el seguro popular. Quiero remarcar que hemos bajado más de 500 inscripciones al seguro popular a gentes que lo han requerido y lo han solicitado; hemos tenido intervenciones a pacientes a nivel hospitalario y quirúrgico en hospitales públicos en donde con muy buena aceptación los han atendido. La verdad sin ningún costo porque son pacientes que no tienen los medios económicos para subsanar intervenciones muy costosas. Así como también más de 700 familias favorecidas en otras gestiones de atención médica y social”.
Cataneo Esparza añadió que entre otras gestiones se han realizado trámites de ayuda a pacientes con problemas renales como son la asistencia de diálisis, esos tratamientos son muy costosos y tenemos a muchos pacientes adheridos a ese programa en donde pagan nada.

Sostuvo que han sido cientos de familias beneficiadas con diversos tipos de gestiones, como lo es seguro popular, atención médica especializada, además de otro tipo de gestiones.

Subrayó que como quiera que sea “ésa es nuestra función, velar por los intereses de la ciudadanía, esta administración se ha distinguido por su poder de gestoría y estoy hablando del cabildo entero, del cabildo completo, de todos mis compañeros regidores y síndicos; nos hemos dado a la tarea de trabajar sobre todo en campo, por las colonias que lo requieren que son las que adolecen de muchos problemas por su situación económica y es donde más que nada nos hemos enfocado”.

Por último, el edil destacó también que se ha apoyado a pacientes que no tienen la capacidad económica para subsanar estudios muy costosos como es la resonancia magnética, como un ultrasonido, una tomografía simple o tomografía por medio de contrastes que son impagables por mucha gente de escasos recursos, “nos hemos dado a la tarea social de conseguirles estos estudios sin ningún costo para el bolsillo de pacientes cuya situación económicaes muy difícil”.

Reiteró asimismo que “todo esto lo hacemos porque andamos en las colonias populares, andamos viendo las necesidades que tienen. Cabe mencionar que muchas de las veces no estamos de tiempo completo en las oficinas en el aire acondicionado, pero para eso estamos, porque somos representantes sociales y somos gestores de campo, gestores de colonias, y pues hay que ir a las colonias a ver las necesidades para darnos cuenta de lo que se requiere y lo que adolece la población maderense”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba