Sin categoría

No llegó Herminio Blanco a la Organización Mundial del Comercio.

Cartelera, jueves 9 Humberto Gutiérrez

LA ESPERANZA
herminio blanco

•;El Pacto por México permanece vigente
•Se presenta a estudio la Reforma Financiera;
•La sociedad matamorense motivada por inversiones;
•Mil obras en la administración de Miguel González S.

Los gobiernos y por supuesto los gobernantes tienen como fin último dar lo mejor de sí mismo al realizar las acciones públicas para gestionar la felicidad de los gobernados.

Ser rectores del desarrollo social, económico y cultural de las regiones, guardando el equilibrio entre los factores de producción, empresa-empleo.

Ser guardianes del orden, enarbolando la bandera de la justicia con equidad.

Ofrecer estímulos básicos a la sociedad que gobiernan, orden, seguridad, empleo, ciudades de calidad, alumbrado, limpieza pública y pavimentos.

La historia reciente nos lleva a la guerra contra la delincuencia organizada de la que llevamos 6 años con resultados nada gratos a los ojos de nadie.

Los tiempos que estamos viviendo son inéditos, de inseguridad, de desconfianza, la mayoría preso en su propio domicilio.

Son tiempos en que la desesperanza hace presas de muchos, es otro partido en el gobierno sabemos, están degradadas las instituciones, se sienten.

¿Qué hay para hacer?, nos cobijamos todos con la cobija de la desesperación o vamos teniendo confianza en la institución de gobierno.

No hay pues mucho de donde escoger.

Prefiero luchar desde mi trinchera, buscando una renovación de la conciencia y actitud frente a esta etapa de mi vida que desgraciadamente me toca vivir.

Como otras voces que se levantan juntos sociedad y gobierno si hacemos cada cual lo que nos toca, habremos más temprano que tarde, dar vuelta a la hoja al pensar que esta etapa es cíclica, como todo en la vida.

Me sumo a las voces que reclaman la paz, la tranquilidad, pero sé que si en este asunto participamos toda la sociedad en la modestia de nuestra participación, maestros, empresarios, periodistas, alumnos, sindicatos, obreros y campesinos todos como una montón de piedras construimos un unidad monolítica en la habremos de salir adelante.

Me queda muy claro. No construí mi futuro para que llegar a la segunda juventud, lleno de miedo, preso en mi propia casa.

Al fin, a lo que quiero llegar, es que no nos llega la desesperación, vamos a seguir jalando por el bien de nuestra ciudad, nuestro estado y México, que al fin y al cabo es nuestra patria.

Tengo confianza en que falte menos, nos pidieron tiempo para vayamos sintiendo que vamos recuperando nuestra libertad.

Como diría Flaubert, hay que esperar cuando se esta desesperado y andar cuando se espera.

No pasó mucho tiempo de la resurrección del Pacto por México y en San Lázaro se levantaron cerrar los acuerdos para la Reforma Hacendaria, correspondiendo a los coordinadores de bancadas; Manlio Fabio BELTRONES, el perredista Silvano AUREOLES, el panista Luis Alberto VILLARREAL y Arturo ESCOBAR del verde ecologista.

Esta reforma y la hacendaria tienen alerta a los personajes que se mueven en este ambiente.

Librado el bache que motivo la suspensión de los acuerdos del Pacto por México el tema sufrirá dos análisis antagónicos.

El vaso medio lleno significa que el diálogo es el factor común para lograr mover a México de su letargo en que vive desde hace 15 años.

El vaso medio vacío es el no respeto a la ley, a la negociación a los acuerdos en lo oscurito del cual alguien asegura que el PAN salió beneficiado con por lo menos tres candidaturas.

Como me decía un amigo, más bien se negocia y se pacta, ¿ no es acaso una obligación del estado mexicano buscar el beneficio social con justicia y equidad, sin distingos?

¿Habría necesidad de recurrir a un adendum del pacto para garantizar que no se cometerán marranadas electorales y tampoco usarán dinero público para obtener sufragios?.

¿No es una negación a las instituciones públicas, el Cofipe, el Trife, la procuraduría, al Instituto Federal Electoral que entre sus funciones está el de sancionar y castigar a aquellos que usan dinero público con fines electorales?.

Ante este contenido de situaciones, resulta ridículo el blindaje a que se comprometieron la cúpula de los partidos políticos.

En este asunto hay ganadores ni perdedores.

En un análisis del costo beneficio el derrotado en este round es el gobierno federal, comandado por EPN.

Más temprano que tarde ayer se tenía pensado presentar la iniciativa pendiente de la reforma financiera que busca incentivar el crédito a las pequeñas y medianas empresas, bajar las tasas de interés para que la empresa crezca y sea generadora de empleos.

“En los últimos 15 años se logró consolidar en México una banca estable y capitalizada. Sin embargo, es necesario que ahora ofrezca créditos accesibles a los hogares y a las empresas mexicanas”, expone el documento.

Para ello, el Compromiso 62 señala que se fortalecerá la banca de desarrollo para ampliar el crédito, con especial énfasis en áreas prioritarias para el desarrollo nacional como la infraestructura, las pequeñas y medianas empresas, así como la innovación y la creación de patentes.

En tanto, el Compromiso 63 plantea que se cambiará el marco legal para que la banca comercial y las instituciones de crédito presten más y más barato, que incluye una revisión de la ejecución de garantías, así como reducir el costo de los servicios financieros.

Del congreso local sobre las reformas a la Ley de Deuda Pública

Indicó que al interior de la Comisión se logró un acuerdo en el sentido de aguardar la expedición de las reformas a la Ley Federal de Deuda Pública, a fin de poder introducir las reformas necesarias a la Ley Estatal.

El diputado Castillo de la Cruz apuntó que la Junta de Coordinación Política del Congreso, habrá de trabajar a fin de presentar una iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Deuda Pública y lograr su aprobación antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones.

Por otra parte, el Congreso del Estado también estaría preparando una iniciativa de reformas a la Ley Estatal de Contabilidad a fin de homologar la legislación local a la legislación federal y así facilitar el proceso de fiscalización y control de las finanzas públicas.

Por cierto, el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA aprovechó el encuentro con la prensa el lunes para expresar su gratitud al Gobernador EGIDIO TORRE, por la canalización de apoyos y recursos para consolidar el proyecto del Puerto Matamoros, que será abierto al tráfico marítimo en año y medio, una vez que se ejerza la inversión inicial de 360 millones de pesos, que servirán para adelantar las escolleras y el dragado.

El alcalde de la tres veces heroica explicó que el Coordinador de

Puertos de la SCT, GUILLERMO RUIZ DE TERESA, confirmó que en 1 mes arranca la licitación de las primeras obres del puerto de Matamoros,

que consisten en la ampliación de mil metros de la escollera norte y
dragado a 8 metros de profundidad, y estimó que en 2014 fluirá otro
paquete de inversiones por 700 millones de pesos más.

Indicó que la obra concluirá en 2 años, pero estimó que en 18 meses
los barcos que zarpen de Altamira podrán atracar en el Puerto
Matamoros.

Lo extraordinario del proyecto es que el Puerto Matamoros será
operado por el Gobierno del Estado.

Superamos las mil obras realizadas en Victoria”: Miguel González Salum

Más de mil obras han sido ejecutadas por la administración municipal atendiendo los rubros de infraestructura social que han impactado directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias victorenses, la mayoría de estas obras se han realizado en colonias de la periferia de la ciudad.

Así lo informó el alcalde Miguel González Salum durante una jornada de trabajo por la colonia Huertas San Javier, donde puso en marcha la construcción de 500 metros cuadrados de banquetas en la calle María de los Ángeles Guillén, entre Remigia González y Lilia Jiménez.

“Recientemente arrancamos la obra número mil de nuestra administración y vamos por más”, señaló Miguel González Salum, al destacar que la política social de su gobierno se realiza en las calles, en las colonias de Victoria, atendiendo las necesidades de su gente.

Dijo que durante la presente administración municipal se han priorizado las necesidades de la población

victorense en materia de servicios básicos como la introducción de redes de energía eléctrica, alumbrado público, pavimentaciones y mejoramiento de vialidades, entre otros rubros.

Informó que al concluir su administración tan solo en la colonia Huertas San Javier se habrán invirtiendo un millón 800 mil pesos en guarniciones, banquetas y pavimentaciones; “En esta importante tarea que realizamos diariamente, contamos siempre con el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú quien no ha dudado en apoyar a los victorenses”.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

TRAS EL TRIUNFO de Roberto Azevedo en la OMC, francamente dicha organización no queda muy bien parada. El experto representa uno de los países con más proteccionismo, mientras que Herminio Blanco, a quien apoyó EU y la UE proviene de una nación que ha apostado por la apertura. Un contrasentido.

Notas relacionadas

Botón volver arriba