Cd. Madero

Exigen alumbrado público colonias de Madero; programa no arranca

jaime turrubiates solis

*Sólo colocaron luminarias en principales avenidas y bulevares

Por: Juan Álvarez Morales/ Corresponsal de Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Colonias de la urbe petrolera que carecen de alumbrado público, se encuentran en la espera de que las autoridades municipales comiencen con la instalación de las luminarias usadas que fueron quitadas de las principales avenidas y bulevares y reemplazadas por nuevas.

El jefe de alumbrado público del Ayuntamiento de Ciudad Madero, José Ignacio Hernández, dijo que hasta el momento un total de 4 mil lámparas LED ya fueron colocadas en las avenidas y bulevares en este municipio, así también las colonias aledañas a las arterias en mención.

Comentó que con la instalación de estas luminarias nuevas, se espera que para el próximo mes la facturación llegue con un costo menor de hasta un 30 por ciento de ahorro, dado a que las lámparas son de bajo voltaje.

“Se instalaron 2 mil en las avenidas y bulevares de Ciudad Madero y las otras 2 mil en las colonias cerca de estas arterias; las que fueron reemplazas y se encuentran todavía para seguir brindando un servicio, éstas serán colocadas en los próximos días en los sectores donde hay problemas de alumbrado”, dijo el encargado de esta área.

En tanto los vecinos de las colonias que padecen de esta problemática, siguen en la espera de que el programa de reemplazar lámparas, arranque y ya no estar en penumbras.

Notas relacionadas

Botón volver arriba