Estado

Diputados federales violan autonomía del Congreso

german pacheco

*** Afirmó el legislador panista Germán Pacheco

Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- Severas acusaciones lanzó el legislador federal por el Distrito VIII de esta ciudad Germán Pacheco Díaz, al señalar a diputados federales de otros partidos de violar la autonomía del Congreso de la Unión.

Afirmó que diputados del partido tricolor convocaron a una reunión para la revisión de una iniciativa, pero sin la autorización del presidente de la comisión.
Además, explicó que previo a cualquier reforma, se deben tener 45 días para analizar cualquier propuesta.

En rueda de prensa para dar a conocer su trabajo legislativo, Pacheco Díaz manifestó sentirse muy contento de participar en la LXII Legislatura, “donde las cosas se han dado, donde el PAN ha sido responsable de todas aquellas reformas e iniciativas que hemos aprobado”.

Aseguró que gran parte de estas reformas, como la educativa y la laboral, “vienen emanadas de Acción Nacional”.
Mencionó que no por ser de la oposición, “vamos a frenar el desarrollo de México, por eso es bien claro el mensaje de nuestro coordinador donde el PAN va a ser propositivo y aquellas iniciativas o reformas que sean de beneficio para los mexicanos, el PAN las va a aprobar”.

Aunque también se mostró con tristeza, “porque en esta legislatura se han aprobado reformas donde el PAN no ha estado de acuerdo, como en la reforma al IMSS donde se modificó el Art. 27 y se derogó el 32. Esta reforma en lo personal el PAN votó en contra porque quieren homologar el ISR con el pago del IMSS, donde va a haber una afectación a los empresarios”.

“En esta reforma al IMSS, los diputados del PRI violaron todas las garantías del Congreso, convocaron a una reunión sin la autorización del presidente de la comisión, y eso es bien claro: son 45 días para la revisión de una iniciativa o una reforma; nos convocaron y quieren venderla a la ciudadanía que el PAN no se presentó a esa reunión, y no se presentó porque no era normal esa convocatoria que hizo el presidente de la comisión de Hacienda. En ésta el PAN no participó y votamos en contra”, enfatizó.

Por otra parte, destacó que en el caso de lo del fuero, en donde el PAN hizo la propuesta, “esto ya se logró, desafortunadamente el único que va a tener fuero es el presidente de la república, pero a los senadores y diputados sí se les quitará”.
Por último, sostuvo, “quiero manifestarle a los tampiqueños, a los tamaulipecos, a los mexicanos, que los diputados del PAN son responsables y vamos a impulsar aquellas reformas que beneficien a México”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba