Cd. Madero

Déficit de médicos y enfermeras en el Civil de Madero

dr jose luis reyes torresPor: Juan Álvarez Morales/ Corresponsal de Ciudad Madero

Ciudad Madero.- Pese a que no se cuenta con un roster importante de médicos y de enfermeras en el hospital civil de Madero, aún falta personal para el área de urgencias, por lo que se mantienen abiertas la contratación de personal para la llegada de nuevos médicos y asistentes.

El director del nosocomio, José Luis Reyes Torres, mencionó que se tienen dos médicos que atienden en esta área, requiriendo por lo menos uno más para complementar todos los turnos que tiene el hospital, ya que en muchas de las ocasiones la saturación de pacientes no permite brindar una atención rápida a los derechohabientes.

A respecto dijo, “No tenemos muchos urgenciologos, vamos a decirlo de esa manera, sin embargo ya está la cartera abierta para que lleguen ese tipo de especialistas”.

Indicó por otra parte, que ya se tiene en operación todos los quirófanos en el hospital civil de Madero, por ello es que se normalizará el servicios, el cual se había limitado al estar en rehabilitación uno de ellos.

Reyes Torres añadió que uno de estos quedará para servicios especializados como son laparoscopias por ejemplo, que son cirugías rápidas y que permite contar con una programación de varias en un mismo día, así como urgencias o cesáreas.

Finalizo diciendo que esto agiliza la atención a los derechohabientes, en lo que se refiere a la programación de cirugías

Notas relacionadas

Botón volver arriba