Cd. Madero

Ya de salida, apoyan a locatarios de Madero

crispin barrientos*** Nadie apoyaba a los locatarios, antes de Cristo… Berrios

Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- Para el locatario de los mercados municipales Fermín Barreto Cedillo, comerciante de mariscos desde hace más de 13 años, el Ayuntamiento por fin les empieza a apoyar en sus peticiones, pues afirma que desde que llegó Cristo Manuel Berrios a la subdirección del ramo, han recibido beneficios que por mucho tiempo nadie les otorgaba.

Añadió que desde su adolescencia inició a ayudarles a sus padres en las tareas propias de los negocios que cada uno de ellos tenía, “yo como encargado de un local estoy aquí desde el 2000, tengo aquí 13 años a cargo de este negocio de mariscos, mi experiencia personal podría resumirse en una sola palabra: ha sido total y absolutamente negativa”.

Siguió diciendo que: “en muchos años yo no había conocido, no había tenido el gusto de ver a algún subdirector de mercados haciendo rondines diarios desde la mañana, recogiendo quejas, solicitudes de todos los demás compañeros y la verdad eso ha redundado en muchos beneficios que se pueden ver ahora mismo”.

Fermín Barreto no quita el dedo del renglón y continúa expresando su agradecimiento al encargado de dicha dependencia, “mira, esto que ves aquí antes de estar reparado era un charco y brotaban las aguas negras, entonces el nuevo subdirector caminó entre la humedad, entre aguas negras, y luego se quedó hasta las tres de la mañana para supervisar los trabajos que estaban haciendo los albañiles.

Porque aparte, otra de las cosas buenas de todo esto es que a nosotros no nos afecta en nuestra actividad diaria, ellos empiezan a trabajar a partir de las 7 u 8 de la noche y se van a las 2 ó 3 de la mañana, entonces a mí me ha tocado verlo cuando han estado aquí toda la cuadrilla de gente que trae y él mismo anda aquí supervisando los trabajos”.

Precisó que sin embargo tiene poco tiempo al frente del mercado y es bastante notorio porque hay gente que ha durado el trienio completo y no ha hecho nada, “este trienio estuvo un poco accidentado, el primer subdirector que entró duro poco tiempo, supe que lo reacomodaron en la zona norte, después de él entraron dos personas más que duraron un mes y dos meses, y él ha de tener unos tres meses. Y a comparación de toda esa gente que tuvo la oportunidad, él (Cristo Berrios) desde que entró ha estado aquí con nosotros apoyándonos”.

Por último, Barreto Cedillo sostuvo que entre los beneficios que han tenido ellos como locatarios, “es iluminación, pasillos, banquetas, pintura, drenaje y vamos por los techos. En los techos primero se va a sellar arriba, impermeabilizar para que ya no haya más filtraciones y por dentro se va a limpiar la varilla, se va a tumbar lo que ya está flojo y finalmente se va a revocar”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba