Sin categoría

Vividor de la política

DIALOGANDO
gustavo cardenas mala foto
Por Roberto Olvera Pérez.

Como en este mismo espacio se lo comentamos hace algunas semanas que el cachorro del Clan Cárdenas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, más conocido como el niño “Gerber”, confirmó que hoy es solo un vividor de la política, aunque muy devaluado por cierto.
En sus mejores tiempos se jactaba de la democracia que vivía su –dizque- partido que lo vio nacer, el Partido de Acción Nacional y como no habría de serlo si gracias a este, logró convertirse primero en alcalde de Victoria, Senador y funcionario federal en la SAGARPA, pero hoy cuando el capital político se le agotó y peor aún sufrió una vergonzosa derrota hacia el interior del blanquiazul por conducto de un novel de la política Arturo Soto Alemán. Hoy convertido este en candidato por Victoria.
El empresario restaurantero matamorense pero avecindado en la capital del estado, en esta ocasión demostró su carencia de ética y de humildad, pues ante su estrepitosa caída optó por abandonar al Partido de Acción Nacional y sumarse a otro instituto, Movimiento Ciudadano del veracruzano Dante Delgado Renauro, en pos de hacerse de la candidatura a la presidencia municipal de Victoria. Cosa que al parecer ya está palomeado por el mero mero de este partido político a nivel nacional.
¿Qué valores políticos, qué principios y qué ética moral puede tener alguien como Gustavo, que por capricho propio quiere figurar a como dé lugar en política?
Y por cierto, ¿Qué cree usted que le depare el destino políticamente hablando?
Desde nuestro particular punto de vista el partido celeste debe expulsarlo ya, tiene que deshacerse de este tipo de individuos, si es que el blanquiazul quiere trascender más allá de una simple elección local. Los que según saben de esto, aseguran que su destitución ya está en la mesa del líder nacional Gustavo Madero, por lo que esperaremos el resultado final de esta suspensión para comentarlo en tiempo y forma.

NOTAS CORTAS
1.- De última hora: se canceló la visita de la Secretaria General del CEN del PRI, Ivonne Ortega Pacheco. El motivo de su cancelación por tierras cuerudas aún no se sabe y su estancia a esta entidad federativa será hasta nuevo aviso.

Por cierto, que la visita que haría la ex gobernadora de Yucatán a Tamaulipas, como alta jerarca del priismo nacional obedecería a que se aprovecharía a leer la cartilla a todos y recordarles que el Comité Ejecutivo Nacional desde su bunker allá en la ciudad del smog, los vigila. Sin embargo, llegado el momento habrá premio para el que cierre filas con el primer priista nacional, pero también castigo para quien dé la espalda y traicione al ungido como jefe máximo del Partido Revolucionario Institucional.

En lo referente a este punto, vaya que se han detectado traiciones en varios municipios del estado, así que cuidado porque ya están boletinados algunos en los altos mandos del partido en Tamaulipas.

2.- Por fin el Partido Nueva Alianza eligió a sus candidatos a diputados, dos alcaldías, dos sindicaturas y las cuarenta regidurías con sus respectivas formulas, en donde hubo sacrificados y no descarte usted que previo al registro ante el IETAM, se hagan algunos ajustes de última hora porque se dejó fuera a gente que en verdad merecían ser tomados en cuenta. Tan solo un ejemplo, Ulises Ruiz Pérez, no debería de ir y se puede caer.

3.- Como cada año y una vez más se llevó a cabo la ceremonia cívico luctuosa en honor al General Emiliano Zapata, pues se cumplieron 94 años que fue acribillado a mansalva al entrar al casco de la hacienda morelense de Chinameca, cometido en la persona del caudillo sur y para ello, la organización alusiva a su nombre recordó esta significativa fecha, un ícono del agrarismo mexicano que se distinguió por defender los derechos de los campesinos en todo el país.

De tal manera, que la organización Emiliano Zapata, que encabeza en gran parte del estado Esteban Ruiz Lozoya y parte de su estructura recordaron y montaron una guardia de honor en su memoria; además de poner ofrendas florales en varios municipios donde lo conmemoraron, por ejemplo, en Victoria, Mante, Xicoténcatl y Altamira, entre otros. En este último lo encabezo Ruiz Lozoya.

4.- Adivinanza: a ver, a ver, quién es el alcalde de un municipio rural y con Sierra Madre Oriental que acusan sus amigos y enemigos que quiso lanzar como candidato a alcalde a su –dizque- novio y que para despistar al enemigo en los eventos públicos se hacia acompañar de su esposa. Adivine quien es y se llevará la rifa del tigre.

5.- Excelente selección de candidatos eligió el PRI recientemente con políticos calificados y probados como en Victoria, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Mante, Tampico, Madero y Altamira, es decir, Alejandro Etienne Llano, Carlos Montiel Saeb, Adolfo Víctor García Jiménez, José Elías Leal, Rogelio Villaseñor Sánchez, Salvador Treviño Garza, José Luis Hernández Castrellón, Mario de la Garza Garza, Pablo González León, Gustavo Torres Salinas, Esdras Romero Vega y Armando López Flores, respectivamente. Todos ellos con garantía de triunfo el próximo 7 de julio, pero por lo pronto están en un compás de espera por respetar la “veda electoral”.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba