Sin categoría

Piden declarar a Tamaulipas zona de desastre por sequía

Lupita__Flores_Vald_s Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-Guadalupe Flores Valdés informó que están realizando los estudios técnicos para que se haga dicha declaratoria.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El gobierno del Estado prepara los estudios técnicos para sustentar que Tamaulipas debe ser declarado zona de desastre por los daños que la sequía ha ocasionado al sector agrícola y ganadero.

Entrevistada esta mañana, durante el homenaje por el aniversario luctuoso del General, Emiliano Zapata, la Sub secretaria General de Gobierno, Guadalupe Flores Valdés adelantó que la Secretaría de Desarrollo Rural realiza un recuento de los daños ocasionados por la ausencia de precipitaciones pluviales.

“Para declarar zona de desastre es en base a la hectáreas siniestradas, a lo que está sembrado, al ganado que está sintiendo y que se está perdiendo, si se tiene que revisar todos los distritos rurales”, dijo.

Indicó que la falta de agua no solo ha afectado las actividades agrícolas y ganaderas sino que esta escasez también comienza a afectar el uso para el consumo humo y hasta el sector industrial que ya presenta algunos problemas.

“Pasamos por un momento muy difícil, la gente del campo está preocupada porque no hay lluvia, nos está afectando no solo la parte agrícola del ciclo otoño invierno, inclusive el anterior también fracasó, tenemos también en el sector ganadero un rezago y una preocupación importante por la situación que se vive derivado de la sequía”, expuso.

Flores Valdés indicó que, la falta de agua es un problema que afecta a todos los Estados del norte del país, sin embargo dijo, es a Tamaulipas a la entidad federativa que más le está “pegando”.
“Sabemos que no es privativo, hay una escasez en el norte, en varios estados del país, en Tamaulipas está pegando muy fuerte, sí ha habido solicitudes pero por lo mismo no han podido reavivar agua suficiente que garanticen los riegos, nos preocupa todo el temporal que es la gran mayoría de la superficie”.

Informó además que hasta ahora el cultivo más afectado ha sido el sorgo aunque, dijo, será el día de mañana, durante la gira que el titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez realizará por Tamaulipas cuando se darán a conocer con precisión los daños ocasionados por la prolongada sequía

Notas relacionadas

Botón volver arriba