Tampico

Le “brinca” lider de colonos a Gustavo Torres; Exige regiduría

Líderes de colonos
exigen regidurías al PRI

*** Afirman que en los últimos años no han sido tomados en cuenta

Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.- Fuertes declaraciones dio ayer conocido líder de colonos de Tampico, exigiendo que el Partido Revolucionario Institucional les otorgue posiciones dentro del próximo cabildo.

rafael brambilaRafael Brambila Meléndez, líder del Infonavit del seccional 1386, y de otras colonias, señaló que actualmente desconocen cómo se está manejando el candidato Gustavo Torres Salinas para formar su planilla, “no nos han dado a conocer los nombres de los integrantes, pero nosotros como líderes de colonos le estamos al propio Gustavo Torres Salinas; al delegado especial Antonio Martínez Torres, y a Pepe de la Cuesta que nos tomen en cuenta”.
Abundó que desde dos trienios para acá, “no han hecho hincapié de meter líderes de colonos, lo cual no entiendo porque nosotros garantizamos votos; no tenemos capital económico pero capital político sí”.

Reconoció que no es el único que lo tiene, “otros compañeros también lo tienen en otras colonias, pero tenemos el derecho de que se nos tome en cuenta dentro de la planilla, así como él (Gustavo Torres) tuvo derecho de ser candidato a presidente municipal”.

Brambila Meléndez sostuvo que tiene 23 años dentro del Revolucionario Institucional, sin trabajar para otro partido, “siempre por el PRI y creo que mi lealtad debe ser recompensada”.

Sostuvo que anteriormente le pidió a Miguel Manzur una posición política, “me dio una suplencia, la 12 pero perdimos, y ahorita en la actualidad le estoy pidiendo a Gustavo Torres la regiduría, no quiero suplencias”.

Mencionó que por ello el PRI está fallando, “por eso ha perdido, porque realmente se basan en la gente según de dinero, lo cual esas personas no garantizan votos porque ni en su casilla ganan.

“Te puedo asegurar que en el seccional 1376 de la colonia El Charro donde viven el ex presidente José Rábago Castillo; Jorge Manzur, Elda Mellado Martínez, Raymundo Rangel Morales, realmente en ese seccional nunca gana el PRI, siendo que son cuatro personajes de mucho peso político”.

Detalló que en cambio en los sectores populares como el Infonavit, Borreguera, Cascajal, Morelos, el partido normalmente gana en cada elección, por trabajo de los líderes de colonos, no del candidato.
Por último dejó claro que “realmente nosotros somos el respaldo del candidato, el candidato sin nosotros no ganaría en ninguna colonia”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba