Sin categoría

Gobierno costea mando único

gonzalez salum

Será a través de coordinaciones estatales que el Mando Único trabajará en el país, luego de que así se estipulara en los convenios firmados con el Gobierno federal, elementos policiales que cuidarán se cumpla con los reglamentos municipales de parte de la ciudadanía, señaló lo anterior Miguel Ángel González Salum, alcalde de Ciudad Victoria.

“Derivado de los convenios que se firmaron a nivel federal, todas las entidades federativas ya se están dando los procesos para integrarse al Mando Único, es el caso de Tamaulipas, también, está trabajando la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en eso”.

Explicó que con un Mando Único Estatal, y a través de coordinaciones locales que habrán de hacer el trabajo de vigilar el cumplimiento del bando del buen gobierno para los municipios, se tendrá que establecer una coordinación.

“Ahora se están dando los primeros pasos y se irá avanzando”.

Cuestionado sobre cuánto será el ahorro en pago de sueldos a policías y jefes de seguridad ahora que estos ya no dependerán del ayuntamiento, dijo desconocer la cifra; “bueno, la cifra exacta no la tengo pero si representa un ahorro definitivamente”.

Señaló que el director de Seguridad Pública Municipal, ganaba un salario de 70 mil pesos, ahorro que se tendrá y que será destinado en diversas obras, porque es dinero le corresponde al ayuntamiento.

“Ganaba 70 mil pesos por mes, ya integrado el salario, la compensación, dinero que se va a canalizar al gasto de la presidencia municipal, finalmente el recurso se debe derogar para eficientizar los servicios públicos, la obra pública”.

Para terminar mencionó que el Mando Único Policial se deriva de los convenios a nivel federal, por lo que se piensa se tendrá que mejorar en cuestión de la seguridad en el país y en Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba