Cd. MaderoEstado

En Madero, tan malo el pinto como…

logos1Vida Diaria

Rosa Elena González Abr 29, 2013 – 03:46 PM

Pobre pueblo de Cd. Madero, un mal karma les persigue, diga si no, a pesar de vivir en una zona privilegiada por la naturaleza sus habitantes viven en el desastre, y todo gracias a estar condenados a tener siempre malos gobernantes y peores representantes populares, peor aún, lo mismo da que sean priistas, perredistas o panistas vestidos de tricolor o de verde.

Todos los presidentes municipales que han gobernado ese bello municipio de Tamaulipas le han quedado a deber al pueblo, no se digan los diputados y diputadas que sólo hacen acto de presencia cuando se aproximan los tiempos electorales y sueñan regresar a su pueblo a dirigir los destinos de su gente.

Los maderences, cuando creen que ya lo vivieron y vieron todo reciben algo peor, cuando piensan que han tenido lo más malo en cuanto a gobernante, les resulta que aparecen otros corregidos y aumentados como JAIME TURRUBIATES, que aunque parece el peor de todos no será el eslabón que cierra la cadena de malos alcaldes en ese municipio.

Están apunto de aparecer los peores, con todo y que aun no se sabe quien sea el nuevo mandatario maderense, la verdad es que cualquiera de los tres que pretenden convertirse en alcaldes están para que el pueblo llore de tristeza, todos tienen sus asegunes, unos más que otros, ninguno es precisamente un dechado de virtudes o se caracteriza por su decencia y comportamiento pulcro.
AGUSTIN DE LA HUERTA está entre azul y buenas noches, su antigua amistad con TURRUBIATES le traerá desavenencias, así que de poco le servirá a la ciudadanía.

ESDRAS ROMERO, el hijo putativo del corrupto líder petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS, un negro pasado lo persigue, a estas alturas del partido ya no se sabe hasta donde puede ser bueno pertenecer a uno de los sindicatos más cuestionado por el mal comportamiento de sus lideres.

Pero, además, dicen las malas lenguas de las buenas gentes que a ROMERO entre copa y copa sus ataques de coraje le traicionan, tanto que él mismo saca a relucir sus desavenencias maritales, ¿con que calidad moral puede llevar a puerto seguro a un pueblo? amén de que como diputado jamás se le vio compromiso con sus representados, es obvio que al convertirse en alcalde utilizará la gente para sus fines personales y nada más.

Bueno, a menos que MONSERRAT ARCOS su compañera de aventura “legislativa” también ahí le ayude a atender su compromiso, aunque no se cree que sea posible que ESDRAS quiera que ARCOS otra vez le invada su espacio.

ESDRAS tendrá que limpiar su imagen, aunque difícilmente el pueblo olvidará aquellas historias compartidas con MONSERRAT ARCOS, hija putativa de LUPE GALVAN, quizá eso sirva para que dejen claro que no son rivales sino aliados, que pueden compartir hasta el compromiso con la ciudadanía, pero eso ya sería mucho y la gente de Madero, que aunque tiene influencias turísticas, no son tan liberales.

Por cierto en el festejo de cumpleaños de ESDRAS ROMERO estuvo presente GUADALUPE GALVAN, mismo que los días anteriores se la pasó en la capital tamaulipeca desayunando con ENRIQUE GARZA TAMEZ y EDGAR DANES, ¿a que hora concilia GALVAN con los grupos políticos de Reynosa donde es delegado, o ya delegaría?, a ver si no sale con cuentas mochas por andar en festejos y reuniones de amigos en lugar de ponerse a trabajar en el encargo que le hicieron.

Regresando a los que se quieren disputar el amor del pueblo maderense, resulta que mientras el lidercito del sol azteca CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO grita que ganarán la alcaldía de Madero con JOAQUIN HERNANDEZ CORREA, éste acude a la fiesta de ESDRAS, más claro ni el agua, es obvio que el hijo de la QUINA aun no sabe ni que es lo que quiere, que le cumpla al PRD está por verse, mientras se embriaga de alegría con ROMERO.

Lo dicho, tan malo el amarillo JOAQUIN HERNANDEZ, como el pinto AGUSTIN DE LA HUERTA o el colorado ESDRAS ROMERO, de los tres no se hace uno, para ellos son más fuertes sus deseos personales que el compromiso con su partido, el interés del pueblo es algo en lo que ni siquiera se han detenido a pensar.

Lo cierto es que cualquiera de ellos rebasará la mala imagen de JAIME, hasta como “buena gente” se verá al ex alcalde el próximo año, porque con los antecedentes de los candidatos es obvio que el que gane llegará corregido y aumentado y superará el mal gobierno de TURRUBIATES.

vida.diaria@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba