Sin categoría

Ataques a dos bares en Guadalajara dejan al menos 4 muertos y 18 heridos; fue un mismo grupo criminal

ataque bares

Un comando armado atacó la noche de ayer dos bares en Guadalajara, Jalisco, dejando como saldo cuatro personas muertas y al menos 18 heridos. De acuerdo con versiones de autoridades y la prensa local, un grupo de hombres armados llegó a un establecimiento donde dispararon contra empleados y clientes por igual, para finalmente arrojar una granada de fragmentación casera que estalló en el lugar. Dos personas perdieron la vida: un cliente, identificado como Hugo Rodríguez de 28 años, y un mesero, Vicente “N”.

El mismo comando armado se trasladó al siguiente bar, conocido como “Clásico”, donde nuevamente dispararon y murieron dos personas más, entre ellas un extranjero, identificado como “Fredy”; la otra persona que perdió la vida es Julio César Chávez, alias “El Toro”. La primera agresión ocurrió en un bar ubicado en la esquina de la avenida Javier Mina y la calle 66 de la capital jalisciense. Resultaron heridos Florentino Rojas Padilla, de 43 años de edad, su esposa Raquel Martínez Preciado, de 39 años, ambos con heridas de bala en la pierna derecha, y una empleada de nombre Lucía. También resultaron lesionados, Juan Pantoja, de 49 años; Mario Guadalupe Alatorre, de 15 años; María Catalina Tovar Jáuregui, de 44 años; Juan Manuel Álvarez, de 42, además de otra persona que no fue identificada.

En el segundo ataque, localizado en Javier Mina y Cairo, en la colonia San Andrés, Francisco Ornelas, director Operativo de la Policía de Guadalajara dijo que había nueve lesionados por bala además de las dos personas que fallecieron.

Los presuntos criminales lograron huir a bordo de una camioneta Voyager Verde y de una Blazer color beige.

A los dos bares acudió personal de la Fiscalía Central de Jalisco para iniciar las averiguaciones correspondientes, apoyados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y del grupo Tedax de la Policía de Guadalajara.

Fueron recolectados más de 50 casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia de los dos ataques.

SINEMBARGO.MX

Notas relacionadas

Botón volver arriba