Estado

Gustavo Cárdenas, Arturo Soto, Rosario Garza ; ¿Cuál es el juego?

Por: Mauricio Fernández Díaz

Considerado como un tipo simpático, carismático y en sus buenos tiempos, de acuerdo a la óptica femenina “un
hombre guapo” Gustavo Cárdenas emprende ahora con la bandera del Movimiento Ciudadano que preside Alfonso de León la aventura política más difícil de su historia: ganarle al PRI y a su ex partido el PAN, quien lo expulsó de sus filas al aceptar contender por otro partido, la presidencia de Victoria.
Para muchos analistas políticos la derrota de Gustavo es su tumba política: “No tiene futuro…huele ya a cadáver político” aseguran.

Sin embargo, para otros, la postura del ex Senador -y muchos otros ex – se entiende como un juego de estrategias en el que la apuesta no es ganar, sino dividir.

Explican que el candidato priísta, el hombre que estrenó sonrisa el día de su registro es un “producto difícil de vender” máxime cuando el flujo financiero es escuálido y toda la carga de la operación política descansa sobre los hombros de un personaje que no tiene nada que ganar con el triunfo de Etienne: Oscar Almaraz Smer, el coordinador de la campaña del candidato.

Desde ésta óptica la participación de Gustavo con las siglas del M.C. (Gustavo no le hace el feo a ningún partido, en tanto le reditúe algún beneficio) sería el cuchillo que desmembraría la frágil unidad del panismo victorense, pavimentando con esto el triunfo del endeble candidato priísta.

Si ésta es la estrategia, podremos decir que el PRD está inmerso también en el mismo esquema; su abanderada es nada menos que la mujer quien le organizaba los actos de apoyo nada menos que a Cabeza de Vaca.
Rosario Garza Hinojoza, dueña del conocido restaurante “Don Elías” de forma misteriosa decidió de buenas a primeras aceptar la postulación que le ofreció el PRD, convirtiéndose una PANISTA en candidata de la izquierda.

Así, el panorama es bastante obvio…3 panistas buscan la presidencia bajo diferentes siglas…PAN, Arturo Soto, Rosario Garza, PRD y Gustavo Cárdenas, Movimiento Ciudadano, lo que sin duda beneficia al candidato priísta, quien no debe temer que le arrebaten el triunfo dado que los votos del panismo se fragmentarán con esas 3 postulaciones.

¿Alguien apuesta a que alguno de los tres panistas puede ganarle a Etienne, aun con todas sus limitaciones??

los tres panistas

Notas relacionadas

Botón volver arriba